Mons. De las Heras presidirá el domingo la ofrenda a la Virgen de los Remedios

La ofrenda que realizan los antiguos partidos judiciales en la diócesis cumplirá, en 2018, 80 años

La presentación le corresponde este año al Concello de Mondoñedo

El obispo de la diócesis preside este domingo, a las 12.00 horas, la misa solemne en el Santuario de Os Remedios de Mondoñedo, con motivo de la festividad de la patrona de la diócesis y de la ciudad mindoniense.
 

Novena e Indulgencias

El acto viene precedido por la novena a la Virgen de los Remedios, con misas a las 9.00 horas y a las 19.30 horas. El papa Pío VI concedió indulgencia plenaria a los que confesados y comulgados visiten la iglesia el día de Nuestra Señora de los Remedios. Numerosos obispos y cardenales concedieron indulgencias a quienes visiten la Iglesia de la Virgen de los Remedios para asistir a la novena, o rezar el Santo Rosario, la Salve o el Ave María.


Breve historia y ofrenda de los antiguos partidos judiciales en la Diócesis

El santuario de Nuestra Señora de los Remedios de Mondoñedo, tal y como hoy lo conocemos hoy en día, es obra del fray Antonio A. Sarmiento de Sotomayor quien lo mandó construir en 1733.

En 1949, siendo obispo Quiroga Palacios, el papa Pío XII declara Celestial y Principal Patrona de la ciudad de Mondoñedo y de la diócesis a la Santísima Virgen de los Remedios. En 1954, en la Alameda de los Remedios, tuvo lugar la Coronación Canónica por Quiroga Palacios, arzobispo de Santiago de Compostela, ayudado por el obispo de Mondoñedo, Mariano Vega Mestre.

Coincidiendo con la celebración del segundo centenario de la edificación del tempo (1938) se celebra la tradicional ofrenda que realizan los antiguos partidos judiciales de la diócesis: Mondoñedo, Ferrol, Ortigueira, Ribadeo, Vilalba y Viveiro. Este año la ofrenda le corresponde al Concello de Mondoñedo.

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas