Mons. García Cadiñanos: «Apostamos por unas penas que no necesariamente tengan que pasar por cumplir en prisión»

Nuestro obispo participa durante el fin de semana en el 10º Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria

Nuestro obispo se encuentra desde hoy viernes participando en el X Congreso Nacional que tiene lugar en la Casa de Ejercicios “San José” de El Escorial (Madrid). Bajo el lema “Otro cumplimiento de pena es posible”, tiene lugar entre el 21 y el 23 de octubre, organizado por el departamento de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española.

Abre las Jornadas como ponente monseñor Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la CEE. Este congreso tendrá como ponentes a diversos agentes que trabajan en la Pastoral Penitenciaria, abordándose la problemática desde diferentes perspectivas, tanto desde lo social, como desde la perspectiva religiosa, así como desde el ámbito jurídico.

“El mundo no necesita muros sino puentes”, proclamaba Juan Pablo II, el 16 de noviembre de 2003. La Doctrina Social de la Iglesia defiende fundamentalmente una justicia que reconstruya, proteja y repare. Que responsabilice a los infractores de sus actos, al tiempo que resarce a las víctimas. Que realice procesos de rehabilitación y reintegración a la sociedad.

Más información en: 
jornadasconferenciaepiscopal.es/congresopastoralpenitenciaria

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,519SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas