Nombramientos diocesanos: Colegio de Arciprestes

Con fecha del pasado 31 de octubre, el obispo diocesano, monseñor Fernando García Cadiñanos, nombró a los nuevos arciprestes diocesanos, después de las consultas necesarias, tanto entre los sacerdotes como en los consejos pastorales arciprestales.

El arcipreste, según el Directorio del Arcipreste aprobado en diciembre de 2020, es «el sacerdote nombrado por el obispo para promover, moderar y coordinar la pastoral común en ese territorio». Juntos forman el Colegio de Arciprestes, que trata de animar la pastoral diocesana en los diferentes territorios haciendo de puentes entre las parroquias/unidades pastorales y la pastoral sectorial.

Los nuevos nombramientos de arciprestes serán solamente por un año, con el objetivo de que durante el mismo se estudie y trabaje conjuntamente la reestructuración de los siete arciprestazgos vigentes. Se abre así un tiempo de revisión de los mismos, tanto en el número como en la territorialidad, de modo que parezca oportuno, para así adecuarlos al proceso de unidades pastorales y en vista a una mejor pastoral de conjunto según las necesidades actuales.

El próximo viernes 11 de noviembre, en la Domus Ecclesiae de Ferrol, tendrá lugar la primera reunión del obispo con el nuevo colegio arciprestal diocesano, formado desde ahora por:

· Arciprestazgo de Mondoñedo: Rvdo. Óscar Santiago Sanmartín.

· Arciprestazgo de Ribadeo: Rvdo. Xosé Boullosa Canda.

· Arciprestazgo de Viveiro: Rvdo. Juan José Novo Gabeiras.

· Arciprestazgo de Terra Chá: Rvdo. Juan Basoa Rodríguez.

· Arciprestazgo de Ortegal-As Pontes: Rvdo. Cristóbal Rivas Díaz.

· Arciprestazgo de Ferrol: Rvdo. Pedro Rodríguez Paz.

· Arciprestazgo de Xuvia: Rvdo. Javier Santiago Sanmartín.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas