Este 22 de marzo, los obispos de la Iglesia en Galicia se reunieron en Santiago de Compostela para el encuentro ordinario de la Provincia Eclesiástica de Santiago a la que pertenecen las cinco diócesis de la comunidad cutónoma.
El encuentro fue presidido por el arzobispo metropolitano de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio Barrio. Estuvieron presentes el obispo de Tui-Vigo, monseñor Luis Quinteiro Fiuza; el de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco Rouco; el obispo de Ourense, monseñor José Leonardo Lemos Montanet; el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos; así como el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Francisco José Prieto Fernández.
En estas reuniones se tratan numerosos temas relacionados con la pastoral en las diócesis y que, o bien por su carácter interdiocesano o bien por armonizar la actividad pastoral entre las diócesis de la misma provincia, son abordados de manera conjunta: la organización de los próximos Encuentros del Clero de Galicia en Poio, el seguimiento de la comisión mixta de Patrimonio, y diferentes cuestiones relativas a la pastoral familiar y la comunicación de la Iglesia en Galicia. Los obispos también han sido informados sobre los trabajos de los diferentes organismos pastorales interdiocesanos.