Óbito en Viveiro de la religiosa concepcionista Avelina Parapar

Falleció esta mañana a los ochenta y ocho años de edad y tras cincuenta y tres de vida religiosa

En el monasterio de la Concepción (religiosas Concepcionistas) falleció en el día de hoy Avelina Lina Parapar Fernández, sor Sagrario, a la edad de ochenta y ocho años, después de cincuenta y tres años  de vida religiosa.

Sor Sagrario ingresó en el monasterio de la Concepción de Zamora el 30 de abril de 1967. Aunque su intención era ser monja del convento de Viveiro, su pueblo natal, debido a la situación en la que se encontraba el convento de Zamora ingresó a aquel lugar.

Vivió su vocación para estar con Cristo y compartir el proyecto evangélico común con las otras hermanas, en la pobreza franciscana y en la fidelidad al carisma de Santa Beatriz.

A pesar de sus dificultades de movilidad intentaba asistir a todos los actos de la comunidad, donde se sentía feliz con sus hermanas, compartiendo las alegrías y también las preocupaciones del día a día. En la discreción y en el silencio monástico a imitación de la Santa Madre vivía el ocultamiento propio de la regla de la orden, permaneciendo constante en la oración por todas las necesidades del mundo y de la Iglesia, confiada siempre en el patrocinio de la Madre Inmaculada.

Sor Sagrario, que el Esposo te acoja con tu lámpara encendida en el Reino de los cielos.

Román Escourido Basanta
Delegado para la Vida Consagrada de Mondoñedo-Ferrol

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas