Peregrinación a Santiago con la delegación diocesana de Migrantes, Refugiados y Trata

Las diócesis de Galicia organizan este sábado una jornada de peregrinación y convivencia

El sábado 1 de octubre tendrá lugar el encuentro y peregrinación con personas migrantes de todo Galicia en Santiago de Compostela. El punto de llegada en la mañana es el pabellón de Belvís, para dejar las mochilas de la comida. A las 11:30 horas el grupo se trasladará al Monte del Gozo para comenzar la peregrinación a pie hasta la tumba del apóstol.

Está previsto compartir la comida juntos a las 14:30 horas en el pabellón del Seminario de Belvís. Para la la tarde está programado un tiempo lúdico y de convivencia. A las 18:00 horas se explicará y desarrollará la experiencia del Círculo del Silencio*. Y finalmente, a las 18:30 horas, se tomará la salida hacia la catedral, para celebrar allí la eucaristía sobre las 19:30 horas.

Estará disponible un servicio de autobús desde Ferrolterra (627 58 63 73), Viveiro-Xove-San Ciprián-Burela-Foz (600 49 81 49) y As Pontes-Vilalba (627 58 63 73). Para anotarse basta con llamar a los teléfonos señalados para cada trayecto. Es necesario inscribirse lo antes posible para coordinar e informar debidamente sobre los horarios y lugares de recogida.

El pasado domingo 25 de septiembre se celebraba la 108ª Jornada Mundial de los Migrantes y los Refugiados, bajo el lema propuesto por el Papa “Construir el futuro con los migrantes y refugiados”, una clara invitación a promover espacios de acogida y hospitalidad en la Iglesia y en la sociedad. Jornada en la que se celebraron diferentes eucaristías en, al menos, doce parroquias de nuestra diócesis (Santo Domingo de Ferrol, Viladonelle, San Nicolás y Santa María de Neda, el Rosario de Ferrol, Santa María de Caranza, San José Obrero de Narón, Ribadeo, San Pedro de Ferrol, Viveiro, Burela y Foz).

Desde la Iglesia y desde Cáritas se mantiene la colaboración con la red de apoyo estatal a los migrantes, trabajando en su acogida y acompañamiento, pretendiendo y procurando su plena integración en nuestra sociedad. Siempre desde la firme convicción de que las migraciones son una oportunidad para el desarrollo de los pueblos.
 

*Los Círculos del Silencio son una iniciativa que emprendió su andadura de la mano de los franciscanos de Toulouse (Francia) en 2007. Se trata de una acción no-violenta en solidaridad con los inmigrantes, refugiados y personas que están en diferentes fronteras.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas