Después de un largo proceso de coordinación y trabajo, se ha completado la programación pastoral de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol a través de todos sus arciprestazgos y delegaciones.
A comienzos de este curso 2024-25, el pasado mes de septiembre, el obispo García Cadiñanos mantuvo una reunión con todos los vicarios, delegados y arciprestes para fijar algunas pautas fundamentales para este curso a la luz del Plan Diocesano de Pastoral. En este encuentro se invitaba a «que cada órgano pastoral concretase en su ámbito de actuación las líneas generales para seguir avanzando en los objetivos del curso: «Discípulos misioneros en una Iglesia en salida».
A lo largo de estos primeros meses, las delegaciones y arciprestazgos, de manera sinodal, en los distintos órganos de participación en los que cada uno se estructura, ha venido confeccionando esta programación, que se ha plasmado en un documento final que contiene todas las programaciones con sus objetivos y acciones.
Al inicio de curso se insistía en que la programación era muy importante para poder evaluar, descubrir el camino que se viene realizando, concretar las acciones y objetivos de trabajo. En este documento, que está siendo dialogado entre el obispo y las respectivas delegaciones, se expresa esta voluntad de concretar y avanzar en acciones que nos ayuden a ser una Iglesia viva que se siente enviada a la misión.
DOCUMENTO: Planificación pastoral 2024-25 de los arciprestazgos, parroquias/UPA y delegaciones (pdf)