Renovación del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos

El pasado jueves, en la Domus Ecclesiae de Ferrol, tuvo lugar la última reunión del año del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos. Es el órgano asesor del obispo en las cuestiones económicas y financieras, formado por especialistas en cuestiones jurídicas, económicas y financieras y por los responsables de las diferentes áreas administrativas de la diócesis.

En esta reunión se procedió a su renovación y constitución, tras el cumplimiento del período de nombramiento del anterior, fijado en cinco años.

En la actualidad lo conforman catorce personas:

· Rvdo. D. Juan Pablo Alonso Rolle (director del Departamento de Bienes Inmuebles y Gestión Forestal)
· D. Evaristo Castedo Fernández
· Dña. Paula Castro Mazorra
· Dña. Rocío Dios García
· Rvdo. D. Xoán Xosé Fernández Fernández (vicario de Economía para la Misión)
· D. José María Fernández Jorge
· Rvdo. D. Carlos Gómez Iglesias (director del Fondo de Sustentación del Clero)
· D. Antonio González Lago
· D. José López Coira
· D. Eduardo Máiz Vázquez
· Rvdo. D. Juan José Novo Gabeiras (delegado diocesano de Patrimonio y Obras)
· Rvdo. D. Ramón Otero Couso
· D. Alvar Quintanilla López-Tafall
· D. Guillermo Romero Balás


Renovaciones, ceses y nombramientos

Continúa como secretaria del consejo doña Elena García Pedreira. Durante la sesión se agradeció también la colaboración de los miembros del anterior consejo, que ahora cesan, quienes recibieron un caluroso homenaje de despedida: D. Eduardo Álvarez Mera, Rvdo. D. Rafael Lombardero García y Rvdo. D. Antonio Valín Valdés.

Del mismo modo, el obispo renovó el nombramiento como ecónomo diocesano del Rvdo. Xoán Xosé Fernández por otros cinco años. Igualmente, D. José Manuel Acemel Gómez ha sido designado como nuevo vice-econónomo. Sustituye en esa tarea a D. Eduardo Máiz Vázquez que ha desempeañdo este cargo durante los últimos trece años.

Durante la sesión, además de la aprobación de presupuestos para el año 2023 y de asuntos diversos relacionados con la gestión económica, se presentaron para su discusión los nuevos estatutos que regularán este organismo diocesano.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,523SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas