Retiro del obispo con los profesores de Religión

Más de veinticinco profesores de Religión de la zona de Ferrol se reunieron este jueves en la Domus Ecclesiae para participar en un retiro de reflexión y oración presidido y animado por el obispo de la diócesis, monseñor Fernando García Cadiñanos. La mitad de los mismos pertenecían a la escuela pública mientras que el resto lo era de la escuela concertada.

Durante las dos horas que duró el encuentro hubo momento para la reflexión dirigida por el obispo, tiempo de silencio personal, momento de intercambio y diálogo y un espacio final para la oración ante el Santísimo.

En su intervención, García Cadiñanos trató de ayudar a profundizar en algunas de las claves del profesor de Religión como agente de la palabra, enseñante con autoridad y acompañante. A través de algunos textos bíblicos trató de animar a los docentes en la tarea y misión encomendada. A todos les agradeció su compromiso y les alentó en su difícil tarea.

El próximo jueves 16, a partir de las 18:00 horas, se repetirá este mismo encuentro para los profesores de Religión de la zona de A Mariña, en esta ocasión en la localidad de Foz.

Ambos retiros han sido organizados por la delegación diocesana de Enseñanza.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas