Tercera sesión de la Escuela de Agentes de Pastoral

Cuatro sesiones formativas analizarán el proceso de implantación de las Unidades Pastorales en la diócesis

«El Plan de UPA de Mondoñedo-Ferrol», a cargo del vicario general Antonio Rodríguez Basanta

El pasado sábado, 3 de octubre, se celebró la tercera y penúltima sesión de la Escuela de Agentes de Pastoral, a través de la cual comenzamos a analizar la realidad de las UPA en nuestra diócesis.

Antonio Rodríguez Basanta, vicario general de la diócesis, presentó el Plan Diocesano de UPA que ya se está poniendo en marcha en nuestra diócesis.

Un cambio de época, una Iglesia que ha perdido relevancia en la sociedad y una población que ya no es mayoritariamente católica hace que sea necesario replantearnos la situación y tenga sentido este Plan diocesano de UPA. Caminamos hacia una Iglesia nueva de comunidades cristianas para vivir, celebrar y compartir la fe, formarse, realizar el servicio de la caridad y anunciar el mensaje de Jesucristo.

El ponente avanzó ese camino hacia un nuevo modelo de ser y edificar la Iglesia "porque toda unidad pastoral supone un proceso a seguir y conlleva la elaboración de un proyecto pastoral y misionero. Desde una conversión, con una disposición a una formación en la fe, sintiéndonos miembros de una Iglesia desde la participación y la corresponsabilidad, para llevar a cabo el anuncio del Evangelio".

Tuvimos la oportunidad de analizar el mapa de UPA de la diócesis, una nueva organización para una nueva realidad.

Más de 70 personas participaron en esta sesión, tanto desde sus casas como en grupos reunidos en las parroquias. La Escuela de Agentes seguirá profundizando sobre las unidades pastorales el próximo sábado 10 de octubre, con una última sesión, en esta ocasión centrada más concretamente en las inquietudes y dudas que puedan surgir ante la nueva realidad diocesana.

Os recordamos que los vídeos íntegros de cada sesión podréis encontrarlos en el canal de diocesano de Youtube.
 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,554SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas