· La catedral de Mondoñedo acogerá el 7 de junio la ceremonia de las confirmaciones de adultos en nuestra diócesis
· Parroquias de Narón, Ribadeo y Burela acogen periódicamente reuniones formativas
Un grupo numeroso de adultos está preparándose durante estos meses para recibir el sacramento de la confirmación. Se trata de jóvenes y adultos que, en su momento, no completaron su iniciación cristiana y que ahora, por diversos motivos, han descubierto la importancia de concluirla. Lo hacen en diferentes lugares de la diócesis y con ritmos distintos, pero todos con el objetivo de acoger el Espíritu Santo que recibirán en la celebración de las confirmaciones para adultos que tendrán lugar en la catedral de Mondoñedo el 7 de junio (19:00 horas). Durante este tiempo de preparación buscan, dialogan, comentan, oran y conocen mejor a la Iglesia en la que están llamados a integrarse de una manera mejor.
En la parroquia de San Xosé Obreiro de Narón (UPA San Martiño) se reúne un grupo de diecisiete personas los sábados por la mañana. Pertenecen al arciprestazgo de Ferrol y provienen de diferentes parroquias y UPA. Sus edades están entre los 20 y los 60 años. Para uno de sus participantes, participar en esta formación está siendo «una ocasión muy bonita para conocer y alimentar la interioridad». «A veces», explica, «tenemos muchos prejuicios o ideas equivocadas, el diálogo nos enriquece y los temas son muy interesantes”. Como base están utilizando el Youcat.
También en la zona de A Mariña operan, al menos, dos grupos pequeños. En Ribadeo son siete los adultos que se reúnen cada quince días, al igual que lo hacen en Burela otro de cinco personas. Para todos están sirviendo como una oportunidad única para encontrarse con Jesús y descubrir respuestas a sus problemas desde la fe.
También te puede interesar
Cursillos prematrimoniales cursos 2024-2025
Diaconado y ministerios laicales
Delegación diocesana de Catequesis y Catecumenado