Santiago acogió el XIV Encuentro de Voluntariado de las Cáritas de Galicia

Ochenta y nueve voluntarios y agentes de Cáritas Mondoñedo-Ferrol participaron el pasado sábado en el XIV Encuentro de Voluntariado organizado por todas las Cáritas de Galicia. El encuentro tuvo lugar en Santiago de Compostela, en el Colegio La Salle, donde se reunieron más de 350 voluntarios de las cinco Cáritas gallegas.

El tema que vertebró toda la reunión fue el de los derechos humanos y la misión de Cáritas. Para ello se contó con la reflexión de Sonia Olea, jurista experta en Derechos Humanos de los servicios generales de Cáritas Española. En su intervención insistió en cómo la perspectiva de los derechos humanos es fundamental en el quehacer de Cáritas para derivar a las administraciones públicas en sus competencias, para hacer incidencia política, para ayudar en la transformación social de las causas que generan exclusión social. «No se trata de hacer cosas nuevas sino de ver la realidad social que atendemos desde esta perspectiva».

A la ponencia siguieron varios talleres que versaron sobre diferentes programas o problemáticas sociales que se abordan desde Cáritas: la vivienda, el empleo, la inmigración, los mayores…

Tras la comida, el encuentro concluyó con la eucaristía que presidió nuestro obispo Fernando García Cadiñanos, acompañante también de las Cáritas en Galicia. «En el Domingo de la Misericordia es bueno que nos reunamos los que estamos llamados a ser testimonio de la misericordia del Padre», dijo en su homilía. El acto contó con la presencia, al inicio, del arzobispo de Santiago, Julián Barrio, al que se le agradeció públicamente su trabajo a lo largo de su episcopado en la tarea de Cáritas.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas