Hoy lunes 20 de noviembre se celebra la Jornada de Oración y Penitencia por las Víctimas de Abusos. El papa Francisco instó a las conferencias episcopales a elegir “un día apropiado en el que orar por las víctimas de abuso sexual como parte de la iniciativa de la Jornada Universal de la Oración”.
La Conferencia Episcopal Española se sumó a esta petición y eligió el 20 de noviembre, Día Universal del Niño. En las celebraciones eucarísticas de este día, se introducirá una intención en la oración de los fieles por las víctimas de los abusos de menores.
A nivel diocesano, os invitamos a que conozcáis todo el trabajo que desarrollamos en el ámbito de la prevención de abusos a menores y personas vulnerables a través de la Comisión PROTEGE.
Compartimos el mensaje que nuestro obispo Fernando García Cadiñanos ha querido lanzar con motivo de esta jornada: «Queremos estar cerca de las víctimas de abusos sexuales, reconocerlas y acompañarlas y trabajar, entre todos, por hacer de nuestra Iglesia espacio seguro que ayude a nuestra sociedad a defender y proteger la infancia».
🗨 Mons. Fernando García: «Queremos estar cerca de las víctimas de abusos sexuales, reconocerlas y acompañarlas y trabajar, entre todos, por hacer de nuestra Iglesia #EspacioSeguro que ayude a nuestra sociedad a defender y proteger la infancia»
🔴🟢🟡@prensaCEE @ecclesiacope— Diócesis de Mondoñedo-Ferrol (@mondonedoferrol) November 20, 2023