Agenda para la Semana Santa 2021

Mons. Santiago Agrelo, arzobispo emérito de Tánger, presidirá la Misa Crismal el Martes Santo

Actos litúrgicos diocesanos en Mondoñedo y Ferrol y celebraciones presididas por el papa Franscisco desde Roma

Celebraciones presididas por el adminstrador diocesano

Martes Santo. Misa Crismal. 30 de marzo. Eucaristía en la Catedral de Mondoñedo, 11:00 horas, presidida por el arzobispo emérito de Tánger, monseñor Santiago Agrelo Martínez, OFM. Ceremonia retransmitida en directo por el canal diocesano de Youtube. Álbum de fotografías

Jueves Santo. Santa Misa de la Cena del Señor. 1 de abril. Catedral de Mondoñedo, 17:00 horas.
 

Viernes Santo. Celebración de la Pasión del Señor. 2 de abril. Concatedral de San Xiao de Ferrol, 17:00 horas. Retransmitida en directo a través del canal diocesano de Youtube.


 

Domingo de Pascua. Eucaristía. Catedral de Mondoñedo, 12:00 horas.

 

Actividad de las cofradías y dossier de comunicación

Consulta aquí toda la actividad de las cofradías de la Semana Santa de Viveiro, Ferrol, Mondoñedo, Ortigueira y Foz.

También te puede interesar:

· Viveiro prepara unha Semana Santa sen procesións e potenciando os actos litúrxicos

· Altares de culto y exposiciones para celebrar la Semana Santa Ferrolana del 2021

· El cartel de la Semana Santa de Ferrol cede el protagonismo a los trabajadores esenciales

· Reportaje sobre la Semana Santa de Viveiro (TVG)

 

Celebraciones presididas por el Papa Francisco

Domingo de Ramos. El 28 de marzo, Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, el Papa presidirá la celebración de la Conmemoración de la entrada del Señor en Jerusalén y Santa Misa, a las 10:30 de la mañana.

Triduo Pascual. Por lo que se refiere al Triduo Pascual, el jueves 1 de abril a las 10:00 de la mañana tendrá lugar la Santa Misa Crismal, presidida por el Pontífice.

A las 18:00, no está previsto que el Santo Padre presida la Santa Misa en la Cena del Señor, in Coena Domini; en su lugar presidirá la ceremonia litúrgica el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio.

Mientras que el 2 de abril, Viernes Santo, a las 18 horas, tendrá lugar la Celebración de la Pasión del Señor. Ese mismo día, a las 21 horas, el Pontífice presidirá el Via Crucis en la Plaza de San Pedro. Este año, según informó el director de la Oficina de Prensa vaticana, Matteo Bruni, la preparación de las meditaciones fue confiada al Grupo Scout Agesci «Foligno» de Umbria, y a la parroquia Romana de los Santos Mártires de Uganda. Serán de particular atención las imágenes que acompañarán las distintas estaciones, dibujos hechos por chicos de la Casa Famili «Mater Divini Amoris» y de la Casa Familia “Tetto Casal Fattoria”, ambas romanas, la primera seguida y administrada por las Hijas de la Virgen del Divino Amor, y la segunda por una asociación de voluntarios.

En lo que respecta a la Vigilia Pascual en la Noche Santa, se celebrará el Sábado Santo, 3 de abril a las 19:30.

Domingo de Pascua y Bendición. Finalmente, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice dio a conocer que la Santa Misa del día, del Domingo de Pascua y de la Resurrección del Señor se celebrará el 4 de abril a las 10 de la mañana. Al final de la Santa Misa el Santo Padre impartirá la bendición «Urbi et Orbi». Al día siguiente, Lunes del Ángel, el Papa presidirá el rezo del Regina coeli, desde la BIblioteca del Palacio Apostólico.

Fuente: Conferencia Episcopal Española

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas