Cáritas Diocesana presenta un corto para intentar romper con los prejuicios hacia las personas sin hogar

Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol celebra durante estos días los actos de la semana centrada en las personas en situación de sinhogarismo. En la tarde de ayer jueves se realizó el pase del cortometraje «Orígen», elaborado por las personas que están en esta situación o han pasado por ella.

No tener una vivienda condiciona totalmente la vida de una persona y actualmente son muchos los requisitos que se necesitan para poder alquilar, entre ellos un contrato de trabajo o altas fianzas, algo que deja fuera de este recurso a muchas personas en situación de vulnerabilidad y que afecta sobre todo a personas paradas o migrantes.

Sandra Cereijo, educadora social de Cáritas, asegura que la situación en Ferrol es complicada y no dista demasiado de lo que sucede en otras ciudades.

Uno de los que han participado en la elaboración del audiovisual es Alfonso, vino desde Colombia hace seis meses, y ha formado parte de esas personas migrantes que tuvieron estas dificultades para alquilar. Migró con su familia y tras pasar por el albergue «Pardo de Atín», separado de su mujer y sus hijas que tuvieron que estar en una casa de acogida, ahora tiene un hogar, no sin dificultades.

Desde Cáritas piden a los gobiernos que inviertan más en viviendas de carácter social.

Fuente: COPE Ferrol

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas