Cine/Libros: ‘El Sr. Henry comparte piso’ / ‘La alegría de la Resurrección’

Programa ‘El Espejo de la Diócesis’ del viernes 10 de marzo de 2017

PELÍCULA: 'El Sr. Henry comparte piso' (2015)

Henri Voizot (Claude Brasseur) es un anciano cascarrabias que, debido a su edad y sus problemas de salud, ya no está capacitado para vivir solo. Claro que Henri no quiere que su hijo lo lleve a un asilo y venda la casa donde ha vivido tantos años. Por eso, decide alquilar una habitación de su apartamento a una joven estudiante. Constance (Noémie Schmidt), que acaba de llegar a París decidida a mejorar su vida lejos de su pueblo natal, tendrá la ventaja de no tener que pagar un alquiler a Henri. Eso sí, la única condición que le pondrá el anciano será hacer todo lo posible para deshacerse de su insoportable nuera, a quien lleva años odiando.

Ivan Calbérac (Eléonore, l'intrépide, Simple) escribe y dirige esta comedia francesa que cuenta con un reparto principal formado por el emblemático actor Claude Brasseur (Banda aparte), Guillaume de Tonquédec (Les nuits d'été), Frédérique Bel (Los visitantes la lían: ¡En la Revolución Francesa!) y Noémie Schmidt (Manual de un tacaño).

Crítica: Javier Martínez Prieto

LIBRO: 'La alegría de la Resurrección', de Olivier Clément. Ediciones Sígueme (2016)

El presente volumen recoge, a modo de testamento espiritual, los últimos textos escritos por Olivier Clément. Han sido reunidos porque una misma luz los atraviesa, una luz que brota de la meditación asidua, delicada y profunda en el misterio de la Resurrección.El camino litúrgico determina su orden. Primero la Pasión. Seguidamente la luz blanca y terrible que emiten los rescoldos bajo las cenizas del Sábado Santo a mediodía. A continuación, el estallido del fuego en la Noche. Por último, la luz radiante de la Vida nueva que, enfrentada a las tinieblas del mal y del sufrimiento, vence a la muerte y desemboca en el encuentro con el otro, en la búsqueda de Dios y en el amor. A través de una escritura sapiencial y poética, enriquecida con el patrimonio místico y espiritual del Oriente cristiano, el lector es invitado a sumergirse en las cálidas aguas de la experiencia cristiana.Olivier Clément (1921-2009) es uno de los principales representantes de la tradición de la Iglesia Ortodoxa en Occidente y se cuenta entre los más reconocidos profesores de teología en el Instituto San Sergio de París.

Crítica: Antonio Valín Valdés

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas