Concierto benéfico en favor de la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia

Tendrá lugar en la concatedral de San Xiao de Ferrol el próximo 8 de octubre

Organizado por la Banda del Santísimo Cristo de la Misericordia y de la Santísima Virgen de los Dolores de Ferrol, tendrá lugar el próximo sábado 8 de octubre a las 20:30 horas en la concatedral de San Julián, el tercer concierto a favor de la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (ASANOG). Su primera edición fue en 2019.

ASANOG es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 2012 a iniciativa de un grupo de familias que habían tenido algún hijo enfermo de cáncer. Su más que valioso objetivo es el de contribuir al mejor estado de esos niños y de sus familias.

Hace posible también este evento un grupo de patrocinadores que se anuncian en su cartel y se dispondrá de urnas para quien quiera colaborar.

En la presente edición la agrupación musical invitada será la Banda de Nuestra Señora de la Misericordia de Viveiro y tendrá lugar en la concatedral de San Julián el sábado 8 de octubre, en la que promete ser una tarde llena de emociones. LEsta agrupación musical se fundó en 2008, al amparo de su homónima cofradía. En el presente año ha representado a la Semana Santa de Viveiro en Sevilla, habiendo estado presente en anteriores ocasiones en eventos de Semana Santa de Zamora y Granada.

Por su parte, la Banda de Dolores de Ferrol se crea en mayo de 1983 al amparo de la Cofradía de Dolores. Cuenta con un CD dedicado a la Semana Santa Ferrolana, editado en el X aniversario de su fundación. Actualmente siguen sumando nuevos temas a su amplio repertorio. Son muchas las horas de dedicación y ensayo de sus componentes que se desarrollan en un organizado planing semanal. Su última actuación ha sido el pasado 15 de septiembre acompañando a la Santísima Virgen de los Dolores en procesión por el barrio de A Magdalena al finalizar su solemne triduo en Ferrol.
 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,519SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas