DOMUND: 200 años al servicio de la misión

Domingo 23 de octubre de 2022

El Domund es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones

Este año el Domund cumple 200 años al servicio de la misión. El lema de esta jornada es “Sereis mis testigos”, aludiendo al mandato de Jesús recogido al inicio del libro de los Hechos de los Apóstoles. Se trata de una jornada donde celebramos lo esencial de nuestra presencia cristiana en la realidad misionera de la que todos somos partícipes, y por lo tanto evangelizadores. Una jornada para valorar la misión de la Iglesia en el testimonio de tantos misioneros y en nuestro propio compromiso cristiano.

Fue hace 200 años que una joven seglar francesa, Pauline Jaricot, inició una red de oración y colecta por y para los misioneros, haciendo partícipes a todos fieles por este medio en su tarea. De esta genial iniciativa nació esta Jornada Mundial, que en nuestro país adquirió el conocido nombre de Domund. Es la jornada que nos une en oración y nos implica en la llamada a participar activamente de la tarea misionera de la Iglesia.

La coordinación de esta jornada corre a cargo de Obras Misionales Pontificias, que hacen referencia a las cuatro grandes “obras” sociales y evangelizadoras que se desarrollan. La primera de ellas es esta jornada de “propagación de la fe”, la segunda es la de “San Pedro Apóstol”, encargada de la formación y promoción del clero local en las Iglesias de misión, la tercera es la “infancia misionera”, para despertar en los más pequeños la intuición y afán misionero, y la cuarta es la “Unión Misionera”, que procura la promoción misionera de los pastores y animadores del Pueblo de Dios en las iglesias locales.

En nuestra Diócesis la Delegación de misiones cuenta con la coordinación de su delegada la hermana Nieves Echevarría (Discípula de Jesús). Cuatro son las publicaciones misioneras que podemos recibir o consultar digitalmente a través de la web diocesana en el apartado de esta Delegación: Illuminare, SuperGesto, Gesto y Misioneros del Tercer Milenio.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas