Continúa el proceso sinodal en la diócesis

Mondoñedo acogerá la Asamblea diocesana en próximo 4 de junio

Más de mil personas, a través de 105 grupos sinodales, participaron en las diferentes sesiones

10 mayo 2022.- La comisión sinodal de Mondoñedo-Ferrol ha hecho públicos algunos datos referentes a la participación en el proceso sinodal en nuestra diócesis. Se han inscrito finalmente 105 grupos sinodales, lo que hace que más de mil personas hayan participado en las diferentes sesiones previstas.

Nos encontramos ahora en un nuevo momento de la fase diocesana: es el momento en el que se están enviando a la secretaría las síntesis de lo trabajado en los grupos. Hasta el momento se han recibido setenta y tres aportaciones. Entre ellas, la comisión sinodal destaca las seis aportaciones llegadas de grupos de niños y las cinco aportaciones que corresponden a grupos de jóvenes y adolescentes. Se trata de algunos colegios, institutos y catequesis parroquiales. También se recogieron aportaciones procedentes de grupos de participantes de Cáritas y de algunos colectivos ajenos al ámbito eclesial.

Durante estos días, algunos arciprestazgos y unidades pastorales han convocado actividades de carácter lúdico o celebrativo. A la actividad que el arciprestazgo de Ferrol organizó en la puerta de la concatedral el pasado 29 de abril, se suma la marcha organizada por el arciprestazgo de Xuvia para el próximo 17 de mayo. Son encuentros festivos que tratan de visibilizar públicamente lo dialogado en los grupos sinodales.

El próximo 4 de junio está prevista la Asamblea Diocesana que se realizará en el Seminario y la catedral de Mondoñedo. A esta asamblea están invitados todos los participantes en los grupos sinodales, los delegados diocesanos y los miembros del Consejo Presbiteral y del Consejo Pastoral. A través de cuatro verbos («llegar,» «escuchar», «decir» y «caminar») se pretende hacer un encuentro ágil y festivo que recoja la síntesis de lo dialogado en los diferentes grupos. La jornada concluirá con la celebración de la eucaristía y una comida de hermandad. Está previsto también que durante la jornada nos acompañe el equipo del programa de la Televisión de Galicia «Polo camiño da fe», que grabará un programa especial dedicado a este momento fuerte de nuestra diócesis.

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas