Cursillos prematrimoniales 2023 en los arciprestazgos de Mondoñedo y Ferrol

Como nos dice el papa Francisco “la mayor expresión del amor es el matrimonio, y eso no se puede improvisar, hay que prepararlo”. Por esto motivo los arciprestazgos de Mondoñedo y Ferrol ofrecen do espacios de preparación al matrimonio en este presente curso.

CursillosPrematrimoniales_Mondoñedo_2023Por parte del arciprestazgo de Mondoñedo, las fechas serán el 4 de marzo y 10 de junio, de 11 a 14:00 horas, en el Seminario Santa Catalina. Anotación previa en tu parroquia.

Y por parte del arciprestazgo de Ferrol, se ofrecen tres posibles opciones: los días 3, 10 y 17 de marzo; 5, 12 y 19 de mayo; y 1, 8 y 15 de septiembre. Es necesario también anotarse en la propia parroquia. Los cursos serán en la iglesia de Santa María de Caranza.

La celebración del matrimonio en la Iglesia no debe quedarse en un simple trámite litúrgico, sino que es un espacio de encuentro y acogida con tu parroquia. Es importante comprender y llenar de sentido la celebración conociendo en profundidad y personalizando el sentido del compromiso matrimonial eclesial, reflexionando juntos como pareja los aspectos más necesarios de aquellos pasos que juntos se van a iniciar. Se trata de plantearse desde la madurez y la sinceridad aquellos aspectos más determinantes de la opción que juntos van a emprender. Y desde la Iglesia debemos ser un espacio que acompañe, respalde y acoja aquellas realidades en que tu parroquia pueda ponerse al servicio.


Materiales para descargar

Cartel: Arciprestazgo de Mondoñedo
Cartel: Arciprestazgo de Ferrol
Ficha de inscripción cursillos prematrimoniales Ferrol

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas