La delegación de Juventud organiza un fin de semana de encuentro dirigido a jóvenes y agentes de juventud de la diócesis. El objetivo es animar la dimensión evangelizadora del cristiano, despertar el sentido misionero y promover de esta manera el primer anuncio en nuestra Iglesia. Se trata de ofrecer instrumentos y herramientas para ser evangelizadores en medio de los ambientes. Y hacerlo de una manera joven: con dinamismo y fraternidad.
Este cursillo, que lleva por título “Despierta”, está promovido por la Subcomisión de Juventud de la Conferencia Episcopal Española y ha sido ensayado en otros lugares. Se realizará en el Seminario de Mondoñedo desde el 16 al 18 de mayo. Va dirigido a jóvenes en 18 y 35 años, así como a sus acompañantes y monitores que trabajen en el campo de la pastoral juvenil.
En palabras del delegado de Juventud de nuestra diócesis, Jorge Rodríguez, “se trata de una propuesta para conocer y despertar el ser evangelizadora en los jóvenes. No hay mejor evangelizador de un joven que otro joven. En una situación de misión como la que vivimos, es necesario reflexionar sobre el primer anuncio y dotarnos de las herramientas adecuadas”.
Desde la delegación se hace esta oferta de calidad, esperando que sea bien acogida por las parroquias, colegios, cofradías y movimientos diocesanos.