El arciprestazgo de Ferrol organiza una peregrinación a Santo Toribio de Liébana

El arciprestazgo de Ferrol acaba de anunciar a través de su servicio de comunicación la organización de una peregrinación al monasterio cántabro de Santo Toribio de Liébana, en Santander, con el objetivo de ganar las indulgencias que ofrece el Año Jubilar Lebaniego.

Se trata de una excursión de cuatro días de duración, entre los días 28 de septiembre y 1 de octubre, con visitas programadas a Suances, Santo Toribio, Santander, Santillana del Mar y Cudillero.

En cuanto a las condiciones del viaje, se fija el precio del mismo en habitación doble en 320 euros, con un suplemento para aquellas personas interesadas en disponer de una habitación individual de 85 euros.

Desde la organización invitan a participar en este viaje a quien lo desee, recordando que las plazas son limitadas y que, por motivos organizativos con el hotel, será necesario confirmar la asistencia durante el mes de julio. Para recabar información y formalizar la inscripción están disponibles los siguientes teléfonos: 609 809 761 (Pedro) y 637 157 876 (Ángeles).


Planning del viaje

28 de septiembre: Salida de Ferrol a primera hora. Llegada al hotel en Suances. Alojamiento y almuerzo. Tarde libre para visitar Suances. Regreso al hotel para la cena.

29 de septiembre: Desayuno y salida hacia Santo Toribio de Liébana. Misa del Peregrino. Comida en un restaurante de la zona. Visita a una bodega con cata incluida. Regreso al hotel para la cena.

30 de septiembre: Desayuno y salida hacia Santander. Visita guiada a la ciudad. Comida en un restaurante de la ciudad. Por la tarde visita a Santillana del Mar. Regreso al hotel para la cena.

1 de octubre: Desayuno y regreso a Ferrol. Parada en Cudillero. Comida en un restaurante de la zona. Salida hacia Ferrol. Llegada aproximada sobre las 20:30 horas. Fin del viaje.


Año Jubilar Lebaniego

Este año 2023 se celebra un nuevo Año Santo Jubilar Lebaniego, el número 74. El día 16 de abril volvió a abrirse la Puerta del Perdón del santuario de Santo Toribio, dando lugar a un año de Gracia.

Es a principios del siglo XVI cuando, teniendo en cuenta la tradición, los papas Julio II y León X ratifican definitivamente el Jubileo, con indulgencia plenaria para los años en que la fiesta de Santo Toribio (el 16 de abril) coincide en domingo, extendiéndose la gracia también a los siete días siguientes a la fiesta.

Con tal motivo se construyó en dicha época la Puerta del Perdón, que se abre durante el Año Jubilar para acceder a la Iglesia. Este es un signo catequético que nos recuerda que Jesús es nuestra puerta de acceso al corazón misericordioso del Padre (Jn 10,9). No hay magia en este signo de entrar por la puerta, sino recuerdo de una promesa firmada con la vida entregada en la cruz.

En 1967 el papa Pablo VI amplió el privilegio de ganar el jubileo a todo el año, siendo extraordinaria la afluencia de peregrinos que acuden al monasterio en los años jubilares.

Las condiciones que se pide a los fieles para participar activamente del jubileo son:

a) Rezar: El Padrenuestro (signo de que volvemos al Padre Dios); el Credo (como renovación de nuestra fe); una oración por el Papa, el siervo de los siervos del pueblo de Dios.

b) Celebrar el sacramento de la reconciliación y participar de la mesa eucarística en la visita al monasterio o en torno a esas fechas de la peregrinación.

Existe la posibilidad de obtener la Lebaniega que acredita tu peregrinación a este santuario en el Año Jubilar o fuera de él.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas