El Colectivo «Campamento Diocesano» cierra el año con una Asamblea de Navidad

La organización prevé que 2021 el campamento pueda volver a celebrarse de forma presencial

Esta semana conocíamos que la diócesis iniciará una actuación de urgencia en el monasterio de San Salvador de Lourenzá, y precisamente un colectivo como el Campamento Diocesano hizo uso durante años de las mismas, pero ahora, por motivos de seguridad, tienen que realizar sus actividades en otros edificios de la diócesis.

Se trata de un asunto, entre otros, del que se hablará en la próxima asamblea del colectivo, que se celebrará el sábado de diciembre 26 de forma telemática.

Esta asamblea navideña organizada por los responsables del Colectivo Campamento Diocesano (CCD) tiene tres objetivos principales: la formación cristiana, la preparación de las actividades del año siguiente y el encuentro con los diferentes miembros del colectivo en estas fechas señaladas.

Debido a la pandemia del coronavirus, esta última parte más lúdica se verá un tanto afectada, pero no las otras dos, ya que el objetivo para 2021 es que vuelva a haber un campamento presencial después del campamento online de este año.

La experiencia, dadas las circunstancias, fue positiva a nivel de divulgación y de dar presencia al campamento en web y redes, pero se perdió la esencia principal del campamento: el contacto directo con niños y jóvenes para vivir el tiempo libre de una manera distinta, potenciando los valores cristianos, humanos y de respeto al medio ambiente.

Por eso, esta asamblea de Navidad será crucial para determinar diferentes aspectos que se tendrán que tener en cuenta para el próximo verano, ya que la situación ha cambiado mucho con respecto a lo que estábamos acostumbrados.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,523SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas