‘El Espejo’ (19.05.2017): Pascua del Enfermo + Campamentos Urbanos + ¡Gracias Fina!

Programa de radio de actualidad diocesana emitido por la Cadena COPE y presentado por Pilar Lourido

ENTREVISTAS

A Fina Rebés, directora de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol, que se despedía durante la última asamblea, celebrada durante el pasado fin de semana en Mondoñedo, de un cargo que durante casi diez años. Nos sumamos al reconocimiento que ha querido brindarle toda la diócesis: ¡Gracias Fina!


 

A Ana García-Heras, delegada diocesana de Pastoral de la Salud, con motivo de la Pascua del Enfermo 2017, que predidirá nuestro obispo Luis Ángel mañana sábado en Mondoñedo.

A Ramón Martínez, responsable del arciprestazgo de Ferrol, que viene de presentar una de las más novedosas apuestas diocesanas para este verano: los campamentos urbanos para niños de entre 6 y 12 años.


 

MÚSICA

HAKUNA GROUP MUSIC (Aravaca, Madrid)

Nuestra historia es curiosa. Lo primero, deciros que somos el coro de jóvenes de la parroquia San Josemaría Escrivá de Balaguer de Aravaca. Y como muchas parroquias, nos reunimos semanalmente para cantar en la iglesia. Pero empecemos por el principio. El grupo del coro nace en Rio de Janeiro, con el primer viaje internacional que hace la parroquia a la JMJ. En ese viaje se empezó a gestar el núcleo del grupo de este coro. Empezamos siendo 5 en ese viaje, y al final la gente se empezó a animar poco a poco.

En Madrid, a la vuelta de Rio, empezamos a ser cada vez más en las charlas de los lunes que tenemos cada semana en la parroquia, y con ello los integrantes del coro empezamos a ser cada vez más. A base de ensayos y demás comenzamos a pulir las típicas canciones que se han cantado siempre en las iglesias y las horas santas empezaron a ser cada vez más amenas. Después de algunos viajes empezaron a salir las primeras canciones propias de nuestro coro para cantarlas en la iglesia. En Julio de 2014 los jóvenes de la parroquia viajamos a Calcuta de voluntariado, que fue donde se acabó por tener un grupo verdaderamente dedicado al coro. De ahí fue de donde salió la idea de grabar un disco de música religiosa para tratar de mejorar un poco el panorama que había y demostrar que la música de iglesia no tiene que ser cantada unicamente por las ancianas. A la vuelta, empezaron a salir muchas más canciones buenas para poder tener un repertorio renovado y digno de ser grabado. Durante el último trimestre de 2014 y el primero de 2015, después de muchos ensayos y horas de grabación en el estudio… ¡Nuestro primer disco vio la luz! Así que ahora no os compliquéis y disfrutarlo como se merece. ¡Santos de copas!
 

LIBRO

'JESÚS EDUCADOR', por Xabier Pikaqza (Khaff, 2017)

Resumen: "Este libro retoma el fundamento, itinerario y actualidad de la escuela de Jesús, que se identifica de algún modo con la Iglesia y se expresa de una forma especial en los cientos de miles de comunidades educativas cristianas que se extienden por el mundo".
 

CINE

'EL REINO UNIDO' (2017)

Sinopsis: Biopic sobre el Príncipe Seretse Khama, el rey de Botsuana, que al contraer matrimonio en 1948 con Ruth Williams, una mujer blanca británica, originó un conflicto internacional, ya que el apartheid sudafricano no permitía los matrimonios interraciales. En 1947 Seretse conoció a Ruth, una oficinista londinense. La atracción fue inmediata; ella quedó prendada de él por su visión de un mundo mejor, mientras que él quedó cautivado por su disposición a aceptar esa visión. Eran la pareja perfecta, pero su intención de contraer matrimonio se enfrentó al rechazo, no sólo de sus familias, sino también de los gobiernos británico y sudafricano.

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas