«El Mesías», el nuevo espectáculo de Cantores de Híspalis, por primera vez en Ferrol

El mítico grupo Cantores de Híspalis, originario de Sevilla, ofrecerá un concierto en Ferrol, por primera vez en su trayectoria, el sábado 1 de abril, víspera de Domingo de Ramos, a las 21:00 horas en el Auditorio de Ferrol dentro de la gira de su nuevo espectáculo, «El Mesías». Será este el único concierto tanto en Galicia como en todo el norte y noroeste peninsular de la gira. En nuestra diócesis, el evento cuenta con la Asociación Cultural Cofrade «Bajo tu banzo».


El espectáculo

«El Mesías» es un oratorio dividido en tres partes y diecisiete movimientos donde se narra de forma musical y literaria, la anunciación, vida, pasión, muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo al Reino de los Cielos.

Una obra compuesta por el productor, compositor y arreglista José Enrique de la Vega con textos basados en los evangelios canónicos según Marcos, Mateo, Lucas y Juan.

«El Mesías» es una obra creada en exclusividad para el grupo sevillano Cantores de Híspalis con el cual, pretenden internacionalizar su faceta más religiosa con un grandioso, conmovedor y apasionante espectáculo.

Tendrá una duración de dos horas en las que Cantores de Híspalis estarán acompañados por una orquesta de cámara de más veinte músicos, de forma sincronizada, contarán con un diseño exclusivo de proyecciones y efectos con los que se consigue una escenografía de vanguardia con motivos relacionados con la obra.

La historia de Jesús de Nazaret contada y cantada en clave andaluza, con vocación de apertura hacia todos los pueblos del mundo y con momentos en los que sentirá estar en alguna de las grandes producciones de Hollywood.

Venta de entradas


Cantores de Híspalis

Desde sus primeras grabaciones en la década de los 70, Cantores de Híspalis fueron aglutinando un ramillete de temas dedicados a la Semana Santa, a los que en la década de los 80 denominaron “El rincón cofrade de Cantores de Híspalis”.

No fue hasta el año 2000 cuando decidieron crear un espectáculo dedicado exclusivamente al mundo cofrade sevillano con “Sevilla reza cantando”. Un éxito más que notable en la ciudad hispalense donde se estuvo representando varios años en el desaparecido Teatro Imperial y en el Teatro Lope de Vega.

En 2005, Cantores de Híspalis estrenan «La Pasión según Andalucía”, una nueva obra dedicada a la Semana Santa en clave andaluza, ampliando así el mensaje y los contenidos, utilizando por primera vez una gran proyección audiovisual en sus representaciones, cosechando grandes éxitos durante doce años y despertando un gran interés en los programadores de teatro del resto de España.

Sin ninguna duda el espectáculo “Cristo: pasión y esperanza”, estrenado en 2017, nos muestra un contenido literario brillante y de una sensibilidad musical magnífica. Siendo esta la obra religiosa más importante de Cantores de Híspalis, porque fue concebida desde la esperanza y la fe.

Sirva la Cuaresma de 2023 como el comienzo de «El Mesías», que sin duda es el trabajo de mayor carga espiritual y, por lo tanto, el que ofrece una visión más trascendente y comprometida sin perder el estilo, las apuestas arriesgadas de siempre y sin dejar de cultivar esa innovación que ha hecho que Cantores de Híspalis tengan sello propio.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas