Materiales diocesanos para celebrar la Fiesta de las Candelas en familia

Muy pronto, el próximo 2 de febrero, se celebrará la Fiesta de las Candelas, en la que conmemoramos la Presentación de Jesús en el templo y la Purificación de la Virgen María. Una jornada muy especial, que la Iglesia dedica a la vida consagrada, invitándonos a «valorar y agradecer el don de la vida consagrada tal y como el Espíritu la va suscitando en la Iglesia de cada tiempo».

Coincidiendo con la Fiesta de las Candelas, durante muchos años fue tradición en nuestras parroquias presentar y bendecir a los niños bautizados el año anterior y a sus madres. Con este motivo, y conocedores de que algunas comunidades diocesanas continúan haciéndolo, desde la delegación de Laicos, Familia y Vida invitan al resto a que «retomar esa bonita tradición y así, salir al encuentro de las familias». Por ello, desde la delegación, han preparado un subsidio litúrgico de presentación y bendición para los niños y sus padres para la eucaristía del domingo siguiente a la fiesta de la Candelaria (5 de febrero de 2023), que podéis descargar a través del enlace.


Semana del Matrimonio y exposición itinerante

Desde la delegación también quieren recordarnos que, del 13 al 19 de febrero, la subcomisión episcopal para la Familia y Defensa de la vida de la CEE celebrará a nivel nacional la Semana del Matrimonio, con el lema “Matrimonio es +”. A nivel diocesano se están preparando distintas actividades y celebraciones para impulsar y difundir la belleza del matrimonio cristiano, sobre las que se irá informando a través de los canales habituales.

Por último, sigue estando disponible para las parroquias, UPA y colegios la exposición itinerante “Amoris Laetitia”, nueve paneles que ayudan a acercar a esta exhortación del papa Francisco sobre el amor. Con la exposición, para profundizar en el tema del matrimonio y la familia cristiana, se ofrecen distintas alternativas:

· Ponencia explicativa o taller motivacional.

· Materiales para una oración de la familia para llevar a cabo en tu comunidad o parroquia.

· Videofórum sobre una película que tenga a la familia como centro.

Para concretar fechas y forma, están operativos el Whatsaap 699 417 676 y el correo electrónico laicos@mondonedoferrol.org

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas