El obispo diocesano se estrena como pregonero de la Semana Santa de Ribadeo

Fernando García Cadiñanos dará el pregón el 9 de abril en la iglesia de Santa María do Campo

4 febrero 2022.- Al igual que el resto de localidades mariñanas, la Asociación de Amigos de la Semana Santa trabaja en Ribadeo para poder sacar este año las procesiones a la calle y organizar los eventos asociados.

Como en los últimos dos años todo dependerá al final de la situación pandémica, pero la intención y el trabajo están ahí.

De hecho la Asociación de Amigos de la Semana Santa ya adelanta el nombre de su pregonero de excepción para esta Pasión de 2022. Será el nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, que ha accedido encantado a hacerse cargo del pregón de Ribadeo,

La celebración tendrá lugar, según lo previsto, el 9 de abril en la iglesia parroquial. El pregón se leerá tras la misa de ocho, que también oficiará el obispo, según ha confirmado este jueves a los responsables de la organización.

Desde la Asociación de Amigos de la Semana Santa también solicitarán a la Coral Polifónica de Ribadeo su participación, como viene siendo habitual, cantando alguna pieza en el templo tras el pregón.

Fuente: Cope de la Costa-Ribadeo

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,519SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas