El proceso sinodal en Mondoñedo-Ferrol

La Fiesta de la Misericordia se celebrará en Mondoñedo el 12 de marzo

Se han formado en la diócesis 72 grupos sinodales en los que están participando más de 600 personas

18 febrero 2021.- El pasado domingo tuvo lugar en el Seminario de Mondoñedo la reunión de la comisión sinodal diocesana presidida por el obispo Fernando García Cadiñanos. En la misma se informó de algunos datos de participación. Hasta el momento hay inscritos 72 grupos en la diócesis de diferentes lugares. La mayoría son grupos de adultos, pero también existen algunos de niños y de jóvenes, especialmente referidos a la catequesis de confirmación. En total más de 600 personas están participando en las reuniones sinodales. Hay constancia de que existen otros grupos que todavía no se han inscrito y de que, en estas semanas iniciales del segundo trimestre, se han convocado otros más.

Desde la comisión se ha escrito estos días una carta a todas las parroquias y movimientos de la diócesis para animar a formalizar los grupos que están caminando juntos. En la misiva, también se señalan algunas fechas significativas en el próximo calendario sinodal: la Fiesta de la Misericordia, prevista para el 12 de marzo y la entrega de las propuestas que ha de estar prevista a mediados de abril.

Tras los trabajos en las parroquias/unidades pastorales se inicia un segundo momento en el proceso sinodal: es el momento de elaborar las propuestas diocesanas por parte de la comisión diocesana que tendrán que ser trabajadas por los consejos diocesanos de pastoral y presbiteral, así como por la Asamblea Diocesana que está prevista para el 4 de junio.

El tercer trimestre será también el momento en que, cada parroquia/unidad pastoral/arciprestazgo deberá acoger las propuestas sinodales de sus grupos de cara a sus planes parroquiales. Igualmente, desde la diócesis se anima a organizar en cada parroquia alguna actividad celebrativa-festiva, que tenga como objetivo la acogida de los diálogos y la presentación de los mismos a la sociedad.
 

FECHAS FUERTES

12 marzo – Fiesta de la Misericordia
Seminario de Mondoñedo – 10:15 h.

26 marzo – Oración/Retiro en el marco del Sínodo
Seminario de Mondoñedo – 11:00 h.

27 marzo – Oración/Retiro en el marco del Sínodo
Parroquia del Rosario – Ferrol – 17:00 h.

17 abril – Fecha límite para remitir las aportaciones surgidas del diálogo y reflexión en los grupos

Del 17 de abril al 4 de junio – Gestos públicos en las comunidades parroquiales

21 mayo – Peregrinación diocesana a Santiago de Compostela

4 junio – Asamblea Sinodal y Consejo Diocesano de Pastoral

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas