El pasado 28 de marzo un potente terremoto de magnitud 7,7 golpeó el centro de Myanmar, en Birmania, dejando una estela de devastación. Esta catástrofe agrava la ya compleja situación de Myanmar, sumida en una crisis olvidada. Desde Cáritas Española se invita a toda las Cáritas que forman la confederación a priorizar esta campaña en base al compromiso por los últimos y no atendidos.
Las noticias que tenemos en relación a la actividad de Cáritas en la zona es que Caritas Internationalis, en coordinación con Caritas Myanmar (KMSS), ha movilizado rápidamente equipos de emergencia en Mandalay, una de las zonas más afectadas y se está llevando a cabo una evaluación rápida para coordinar la ayuda de emergencia:
«Caritas, a través de KMSS, lleva mucho tiempo presente en Myanmar, y estamos decididos a mantener nuestro compromiso de apoyar a los afectados en su momento de necesidad. Junto con nuestra confederación internacional, estamos movilizando recursos para proporcionar ayuda humanitaria urgente y ayudar a reconstruir las vidas destrozadas por esta tragedia», afirma Christian Modino Hok, director humanitario de Caritas Internationalis.
Para canalizar los donativos particulares que se envíen desde la diócesis de Mondoñedo-Ferrol podemos utilizar cualquiera de estas cuentas, indicando «Terremoto de Myanmar» y el DNI de la persona donante:
· ABANCA: ES67 2080 0200 4130 0081 4843
· Santander: ES28 0049 0085 1921 1095 9715
¡Muchas gracias por vuestra solidaridad!