Encuentros del obispo con ALCER y los Hermanos de La Salle en Ferrol

A las cinco de la tarde de hoy lunes 17, monseñor Fernando García Cadiñanos se reunirá con el equipo directivo de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón – ALCER, en la Domus Ecclesiae de Ferrol. Esta asociación nace en 1976 con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por alguna enfermedad de riñón y sus familias, creando programas de actividades para la concienciación sobre donación y trasplante de órganos y tejidos”. Tiene su sede en Ferrol en la Calle Velázquez 44, 6º.

ALCER fue declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros ya en el año 1984. Desde 1981 desarrolló un importante esfuerzo para hacerse presente en todas las provincias y comunidades autónomas. La Federación Nacional ALCER agrupa en la actualidad a 50 asociaciones provinciales.

Desde el área sanitaria de Ferrol se advierte que hay estudios que indican que la enfermedad renal será la quinta causa de muerte en el año 2040, poniendo especial empeño en su prevención (realizar ejercicio, evitar el sobrepeso, llevar una dieta sana, no fumar, limitar el consumo de alcohol). En el pasado mes de marzo se contabilizaba el número de 1956 personas que requerían de tratamiento de diálisis, y de 1997 en lista de espera de trasplante renal.
 

Eucaristía con los Hermanos de La Salle en Ferrol

En la tarde de este lunes nuestro obispo presidirá la eucaristía en la comunidad religiosa de La Salle de Ferrol a las 20:15 horas. En este año 2022 el colegio La Salle de Ferrol cumple su 80º aniversario. La presencia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle) en Ferrol tiene dos etapas: la primera comprende desde el año 1942 (año de su llegada, con el nombre de “Escuela de San José Obrero”, dirigida fundamentalmente a los hijos de los trabajadores de los astilleros de la Bazán) a 1976 (año en que se traslada el centro al barrio de Caranza). La segunda etapa abarca desde 1976 hasta nuestros días. El Papa Pío XII nombró a su fundador, Juan Bautista de La Salle, patrono especial de los educadores de la infancia y de la juventud, y patrón universal de los educadores en general.

En su modelo organizativo se establecieron fundamentos que tuvieron fuerte implicación hasta nuestros días: ordenación de los alumnos por grupos de nivel, horarios definidos de clases, enseñanza en la lengua vernácula, la formación necesaria y adecuada del profesorado. Juan Bautista de La Salle fundó en Reims en 1684 la que se considera primera escuela de profesores, siendo precursor además de la actual “secundaria”.

La Salle es una institución educativa con más de 300 años de historia, cuya misión se centra en educar a niños y jóvenes. Tiene presencia en más de 1000 centros educativos y 60 universidades. www.lasalleferrol.es

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas