Nacido en San Sadurniño en 1971 y ordenado en 1999, era párroco-moderador de la UPA Castro Ribeiras de Lea
14 octubre 2021.- De manera repentina falleció esta mañana en su domicilio de Mañón el sacerdote diocesano Javier Rodríguez Couce, de cincuenta años de edad, natural de San Sadurniño (A Coruña).
Ordenado en Mondoñedo en 1999, actualmente era párroco-moderador de la UPA Castro Ribeiras de Lea, en el arciprestazgo de Terra Chá, que integra unas treinta y cinco parroquias. También era capellán de la residencia de mayores de Castro de Rei y Castro Ribeiras de Lea, en la provincia de Lugo. Anteriormete había atendido pastoralmente varias parroquias en municipios como Cedeira, Ortigueira o Mañón.
Hoy jueves, habrá un rezo del Rosario en el tanatorio de Ortigueira a partir de las 21:00 horas. Y mañana viernes, funeral de cuerpo presente la iglesia parroquial de Santa María Maior de San Sadurniño a las 17:00 horas, y entierro a continuación. El funeral estará presidido por el obispo diocesano, monseñor Fernando García Cadiñanos.
En el mes de julio había concedido una entrevista al diario El Progreso, que puede consultarse aquí.
Fallece a los 50 años el sacerdote Javier Rodríguez Couce, natural de San Sadurniño https://t.co/as4ayoQX4v
— Cope Ferrol (@CopeFerrol) October 14, 2021
#Obituario âš« Fallece el sacerdote Javier Rodríguez Couce a los 50 años
👉 Era responsable de 35 parroquias y capellán en las dos residencias de mayores de #Castro de Rei https://t.co/RGWo3SuoTE
— El Progreso de Lugo (@elprogreso_Lugo) October 14, 2021