‘Iglesia Noticia’ (17.10.2021): Asamblea inicio de curso + Sínodo + Monográfico sobre la Catedral

Intervención semanal del obispo diocesano a través de la Cadena COPE

· XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO: «Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti». Esta misericordia de Dios nos vino, como nos anunció el profeta Isaías, por medio del siervo «que justificará a muchos, porque cargó con los crímenes de ellos». Esa profecía se cumple plenamente en nuestro Señor Jesucristo, «probado en todo, como nosotros, menos en el pecado», pues «el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en rescate por muchos». Desde ahí tenemos que estar dispuestos a compartir los sufrimientos de Cristo para la salvación del mundo, haciéndonos servidores de los demás.

· Se celebraba ayer en Mondoñedo la asamblea diocesana de inicio de curso, con un foco especial en el Sínodo, la sinodalidad y la participación de las comunidades parroquiales y los colectivos diocesanos en el mismo.

· Además, esta semana también participaba en reuniones con los arciprestes de la diócesis y con los delegados de las dos antiguas vicarías, de Evangelización y Misión.

· Además de reuniones “internas”, por así decirlo, también sigue con su intensa agenda institucional, conociendo a los principales actores del campo político, económico o sociolaboral de nuestro territorio. En este sentido, tendrá citas en los próximos días con el alcalde de Ferrol y también con el sindicato Comisiones Obreras, precisamente en un momento complicado como el que estamos viviendo para los trabajadores de nuestra zona.

· Estamos en plenas fiestas de As San Lucas, en Mondoñedo, una de las ferias más antiguas de toda Europa. Dentro de este marco, la catedral de Mondoñedo acogerá el próximo martes la fiesta de la dedicación de la seo, un día en el que también se presentará un volumen monográfico de 'Estudios Mindonienses' sobre el templo central de nuestra diócesis.

· Hablamos también, aunque sea de modo escueto, de otras fechas importantes, relacionadas con el ámbito sociocaritativo y misionero, y que tendrán lugar los próximos domingos 24 y 31 de octubre. El domingo 24 celebramos el Domund, el Domingo Mundial de las Misiones, con el lema «¡Cuenta lo que has visto y oído!». Siete días después, el domingo 31, celebramos el Día de las Personas Sin Hogar, con la mirada puesta en “una sociedad que no nos protege” lo suficiente, especialmente a las personas más vulnerables.

· Finalizamos con una noticia triste, ya que este jueves conocíamos el repentino fallecimiento del sacerdote diocesano Javier Rodríguez Couce, de 50 años de edad, y que era natural del municipio de San Sadurniño.

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas