‘Habla la Diócesis’ (01.11.2020): Todos los Santos/Fieles Difuntos + Iglesia Diocesana

Presenta Ada Romero y coordina Baruk Domínguez

Intervención semanal de monseñor De las Heras en los micrófonos de la Cadena COPE

· SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS: Hoy es la solemnidad de Todos los Santos, los que están con Cristo en la Gloria. Hoy miramos hacia el cielo, la vida del mundo futuro que profesamos en el Credo. Y contemplamos a Dios, con la Virgen María y todos los santos que nos han precedido en el camino de la fe. Ellos interceden por nosotros y eternamente alaban a Dios en la Jerusalén celeste, que es nuestra madre. Hacia ella caminamos guiados por la fe y gozosos por la gloria de los mejores hijos de la Iglesia, en quienes encontramos ejemplo y ayuda para nuestra debilidad. La eucaristía es siempre anticipo de esa gloria celestial: “que pasemos de esta mesa de la Iglesia peregrina al banquete del reino de los cielos”.

· Hoy celebramos el Día de Todos los Santos y mañana recordamos a nuestros Fieles Difuntos, dos días que nos sirven para honrar la memoria de nuestros seres queridos, especialmente en esta situación de pandemia.

· En días como estos también cabe recordar las medidas especiales para efectuar las visitas a los cementerios, que según ha establecido la Consellería de Sanidade no deberán durar más de media hora, con un máximo de cuatro personas del mismo núcleo familiar y siempre con la protección necesaria.

· Mientras tanto, el curso sigue y, como ya avanzó la semana pasada, con todo ya planificado a pesar de los cambios que sucederán en los próximos meses. De hecho, ya tenemos los puntos principales del nuevo Plan Pastoral Diocesano para este curso 2020-2021, con el objetivo general de descubrir nuestra conciencia misionera. Para ello, debemos favorecer nuestro encuentro personal con Cristo, formarnos bien para saber acompañar mejor, ofrecer testimonios de esperanza y acompañar desde la caridad.

· Desde luego, la Iglesia necesita personas comprometidas que sean capaces de luchar por el bienestar de la comunidad. Por eso, el próximo domingo 8 de noviembre celebramos el Día de la Iglesia Diocesana, una fecha en la que recordamos que todos podemos aportar algo a nuestra comunidad, bien sea nuestro tiempo, nuestra colaboración económica, nuestra entrega, nuestra oración o nuestros talentos particulares. Esta es una jornada habitual en la que también se hace el balance económico de cada diócesis.

· En estos días ha visitado o visitará varias comunidades religiosas que operan en diferentes lugares de nuestra diócesis (Ribadeo, O Valadouro, Burela…).

· En los próximos días también mantendrá diferentes reuniones con voluntarios y responsables de Cáritas a distintos niveles. En estas fechas hemos conocido diferentes noticias en torno a la entidad, algunas más positivas, como el hecho de que vuelva ponerse en marcha el programa de mentoría de menores; y otras más preocupantes, como la necesidad de más voluntarios para poder atender mejor a las personas más vulnerables y poder llegar así a más puntos de nuestra diócesis.

«No hay que temer ni en esta vida ni para la otra vida: vivamos desde la esperanza, mirando a Jesús y queriendo ser como él»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas