‘Habla la Diócesis’ (08.09.2019): Fiestas patronales + Mentoría Social + Escuela de Evangelizadores

Dirige y presenta Ada Romero

Intervención semanal del obispo diocesano a través de los micrófonos de la Cadena COPE

Temas de la semana:

· Hoy es el XXIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO: La liturgia de este domingo nos recordará que Cristo es luz del mundo y que el que lo sigue no camina en las tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. El auténtico progreso del hombre –la luz– está en el seguimiento pleno a Jesucristo: «Aquel que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío». Tenemos que renunciar incluso a la intención de querer encerrar el Evangelio en los moldes de siempre, con actitudes fundamentalistas, sin querer discernir, unidos a la Iglesia, los «signos de los tiempos».

· Tenemos estos días varias celebraciones importantes en las que usted participa, como las fiestas del Santuario de Santa María de Conforto, en A Pontenova, o las patronales de Ferreira de Valadouro. También tenemos la misa y procesión marítima de A Parrocheira, en Ferrol, y los últimos días de las fiestas patronales de San Ramón y Santa María, en Vilalba, y Santa María do Campo, en Ribadeo. Y, en menos de una semana empiezan las fiestas de los Remedios en Mondoñedo.

· Hablamos de asuntos de actualidad, porque aunque algunos hayamos pasado unos días de asueto, otros han estado dando el callo para empezar a tope el curso. Por ejemplo, Cáritas Diocesana, que ahora en septiembre pone en marcha un proyecto de mentoría social de menores en la zona de Ferrol. Otra actividad que se pone en marcha este mes de septiembre es la Escuela de Evangelizadores de este año 2019, que se celebrará en el centro parroquial de Vilalba los cuatro próximos sábados.

· Siguiendo con asuntos de agenda para la próxima semana, el martes se marcha usted a Madrid, donde participará en las Jornadas de Vicarios y Delegados episcopales para la vida consagrada. ¿En qué consistirá su participación en estas jornadas?

· Por último, hablamos de una cuestión que destaca estos días la Conferencia Episcopal Española. Se trata de todo lo que tiene que ver con las Orientaciones doctrinales para la oración cristiana.

«La diócesis, en esta andadura de transformación misionera, extenderá la celebración del Mes Extraordinario Misionero de octubre a todo el curso pastoral»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas