‘Habla la Diócesis’ (15.09.2019): Escuela de Evangelizadores + Ofrenda Remedios + Valdeflores

Dirige y presenta Ada Romero

Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE

Temas de la semana:

· · Hoy es el XXIV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO: La misericordia de Dios es el eje central de las lecturas de este domingo. Así, en la primera, por la intercesión de Moisés, el Señor se arrepintió de la amenaza que había pronunciado contra los israelitas que se habían puesto en el desierto a adorar un toro de metal. El salmo responsorial nos llama a la conversión. El Evangelio nos presenta las tres parábolas de la misericordia: la oveja perdida, la moneda perdida y el hijo pródigo.

· Hoy preside usted, en unas horas, un acontecimiento relevante para nuestra diócesis, la Ofrenda a la Virgen de los Remedios en Mondoñedo. En Ferrol, también es un día especial por la festividad de María Santísima de los Dolores, con el triduo que se está celebrando estos días en la Concatedral de San Julián, desde el viernes, y la procesión que tiene lugar en la jornada de hoy.

· En Viveiro, dos asuntos reclaman nuestra atención. El primero, la inauguración de las obras de rehabilitación de la iglesia parroquial de Celeiro, un acto en el que estuvo usted presente, presidiendo la eucaristía de la tarde de ayer.

· Por otro lado, tenemos que preguntar también por la comunidad de religiosas de Valdeflores, tras las últimas noticias publicadas en varios medios de comunicación de que podrían verse obligadas a abandonar el edificio.

· Hablamos de más asuntos diocesanos, en este caso de un gran éxito que se ha repetido por segundo año consecutivo. Se trata de la Escuela de Evangelizadores, que ha echado a andar en la mañana de ayer en el centro parroquial de Vilalba. El pasado domingo, cuando hacíamos la presentación del programa de clases, había ya una treintena de personas anotadas, algo que ya no estaba nada mal.

· Siguiendo con asuntos de esta pasada semana, tenemos que recordar que este pasado martes viajó usted a Madrid para participar en las Jornadas de Vicarios y Delegados episcopales para la vida consagrada.

· También tenemos que volver otra vez al monasterio de Poio, en Pontevedra. Si estos últimos días se celebraba allí la XXVII Semana de Formación Permanente do Clero de Galicia, con la presencia, entre otros, del secretario de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Monseñor Luis Argüello, ahora le toca el turno a los obispos y superiores mayores.
 

«Lo más importante es buscar lo mejor para las monjas de Valdeflores; el futuro depende de su propia decisión y de lo que determine la fundación monástica dominica de la que dependen»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas