‘Habla la Diócesis’ (08.11.2020): Día Iglesia Diocesana + Canal Youtube + Restricciones pandemia

Presentado por Ada Romero y coordinado por Baruk Domínguez

Intervención semanal del padre Luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE

· XXXII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA: Estamos terminando las semanas del año litúrgico, y las lecturas nos van orientando hacia el final de la historia del mundo y la vuelta gloriosa del Resucitado. El libro de la Sabiduría nos invita a buscar, encontrar y poseer la auténtica sabiduría. Hoy, con la parábola de las doncellas, se nos invita a prepararnos para entrar en el banquete eterno. Jesús saca la lección: “Velad, porque no sabéis el día ni la hora”. Pablo presenta una catequesis sobre la suerte de los difuntos y los acontecimientos del fin del mundo.

· Hoy celebramos el Día de la Iglesia Diocesana, una fecha en la que recordamos que todos podemos aportar algo a nuestra comunidad, bien sea nuestro tiempo, nuestra colaboración económica, nuestra entrega, nuestra oración o nuestros talentos particulares. Esta es una jornada habitual en la que también se hace el balance económico de cada diócesis.

· En esta línea de seguir haciendo Iglesia, está usted durante estos días compartiendo diferentes reuniones con varios grupos y colectivos diocesanos (comunidades religiosas, Cáritas parroquiales, sacerdotes…).

· Precisamente en este sentido, estamos a poco más de un mes de las dos eucaristías de despedida que tendrán lugar los días 12 y 13 de diciembre en los dos principales templos de nuestra diócesis: la Catedral de la Asunción, en Mondoñedo, y la Concatedral de San Julián, en Ferrol. Como para esa fecha seguramente continuaremos con medidas restrictivas, una buena opción para nuestros fieles será el seguimiento vía streaming. Para ello, desde el Servicio Diocesano de Comunicación tienen el reto de poder alcanzar los 1.000 suscriptores en YouTube antes de esa fecha, para realizar los directos a través de este medio.

· Ya que hablamos de la pandemia, estamos viviendo un agravamiento de la situación en toda Galicia, y de un modo especial en nuestro territorio diocesano, con toda la zona de Ferrol, Neda y Narón bajo confinamiento perimetral, a la que se suman ahora algunos municipios mariñanos como Viveiro o Burela.

· Hablamos también de asuntos de agenda que pueden estar marcados por las restricciones, como los encuentros de formación del clero diocesano, en principio previstos para los próximos días 11 y 12, miércoles y jueves. Este próximo jueves también se celebrará un encuentro vía streaming de nuestros diocesanos con el delegado episcopal de Cáritas Española, Vicente Martín.

«Queremos mostrar toda nuestra solidaridad con las personas que sufren las consecuencias económicas depresivas y terribles derivadas de la pandemia»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas