‘Habla la Diócesis’ (12.07.2020): Rebrotes A Mariña + Funerales COVID + Revista DUMIO

Presentado por Ada Romero y coordinado por Baruk Domínguez

Esta semana, con la intervención de Rubén Amor, coordinador diocesano de Comunicación

· XV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO: En la primera lectura se compara la lluvia, que hace germinar la tierra, con la palabra que sale de la boca de Dios, que cumplirá su deseo y llevará a cabo su encargo. Esa Palabra no es otra que Jesucristo; y esa Palabra es la que se siembra mediante la predicación. ¿La escuchamos sin atención y no hacemos por entenderla? ¿La entendemos y profundizamos y somos conscientes en cumplirla? ¿La escuchamos, pero ante cualquier dificultad dejamos de cumplirla? ¿La escuchamos, pero los afanes de la vida, la preocupación por el dinero, nos llevan a olvidarla? Y será a partir de ir viviendo el mensaje evangélico como iremos caminando hacia la manifestación plena de la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

· FUNERAL EN MADRID POR LAS VÍCTIMAS DE LA PANDEMIA: Empezaba la semana con el funeral del lunes en Madrid, en la Catedral de la Almudena, por las víctimas de la pandemia. La ceremonia fue presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, con el que concelebraron un gran número de mitrados (entre cardenales, arzobispos y obispos), entre ellos nuestro prelado, el padre Luis Ángel. Y contó, también, con la presencia de la familia real.

· REUNIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL: Además del funeral, tuvo lugar, también en Madrid, lunes y martes, la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española; Comisión Permanente a la que pertenece Mons. De las Heras desde el pasado mes de Marzo, cuando fue elegido como presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada.

· SITUACIÓN DEL CIERRE DE A MARIÑA Y CÓMO NOS AFECTA: Vamos ya con temas de nuestra diócesis, ya que hace una semana, a primera hora de la tarde del pasado domingo, conocíamos que la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia habían decidido cerrar durante, al menos, cinco días los accesos a nuestra comarca diocesana de A Mariña (que abarca 14 concellos: entre ellos todos los de la costa de Lugo y el de nuestra sede episcopal de Mondoñedo; afectando entre los 14 ayuntamientos a aproximadamente 71.000). ¿Cómo estás viendo la situación y cómo nos está afectando por lo que se refiere a las celebraciones y actos de la Iglesia?

· FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, 16 DE JULIO: Una celebración importante para una “diócesis de mar” como la nuestra es la festividad de Nuestra Señora del Carmen, que este año tendrá que vivirse de otra manera. ¿Qué nos puedes contar de cómo va a celebrarse esta festividad a la que tanta devoción tenemos en Mondoñedo-Ferrol?

· PUBLICACIÓN DIOCESANA DUMIO: Esta semana, concretamente el jueves, se publicaba un nuevo número de la publicación diocesana DUMIO, que se envía a todas aquellas personas interesadas (tanto de nuestra diócesis como de fuera) a través del correo electrónico y también a través de whatsapp, además de estar accesible a través de la página web de Mondoñedo-Ferrol. ¿Qué temas tratáis en la publicación este mes de julio?

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas