‘Habla la Diócesis’ (15.11.2020): Jornada Mundial Pobres + Suscripción Youtube + Accidentes tráfico

Programa presentado por Ada Romero y coordinado por Baruk Domínguez

Intervención semanal del padre Luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE

· XXXIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES: Cada persona ha recibido unas cualidades, unos dones, para servir a Dios y al prójimo. Y del uso que hagamos de ello nos pedirá cuentas el Señor cuando vuelva, como ladrón en la noche, por lo que debemos estar vigilantes. Cada uno debe poner en juego lo que es y lo que tiene, aunque perciba que pueda ser poco. No podemos enterrar el talento bajo tierra, dejándonos llevar por la holgazanería. La mujer hacendosa de la primera lectura es un ejemplo, que pone su esfuerzo y trabajo al servicio de su familia y de los necesitados. Pidamos al Señor que por la Eucaristía le sirvamos con amor y consigamos los gozos eternos.

· Este domingo celebramos la cuarta Jornada Mundial de los Pobres con el lema “Tiende tu mano al pobre” (Si 7,32). La antigua sabiduría ha formulado estas palabras como un código sagrado a seguir en la vida. Hoy resuenan con todo su significado para ayudarnos también a nosotros a poner nuestra mirada en lo esencial y a superar las barreras de la indiferencia.

· Esta semana hemos recibido la visita del delegado episcopal de Cáritas Española, Vicente Martín Muñoz, que mantuvo encuentros con nuestros sacerdotes y con algunas Cáritas parroquiales. Con el clero de Mondoñedo-Ferrol compartió una reflexión para ayudar a tomar conciencia del papel de los sacerdotes en la acción caritativa y social de nuestras comunidades, una ponencia titulada “El sacerdote, amigo de los pobres e impulso de comunidad compasiva”.

· No podemos olvidar ese reto que sigue en pie durante estas semanas: alcanzar los 1.000 suscriptores en YouTube para poder retransmitir sus dos eucaristías de despedida de los días 12 y 13 de diciembre. La verdad es que de momento la cosa marcha bien, ya que de los apenas 300 suscriptores que teníamos hace unas semanas, ahora ya estamos en unos 600.

· Antes de volver a otros asuntos más locales, tenemos que seguir haciendo referencia al Santo Padre, ya que estos últimos días ha sido noticia su comentario sobre la publicación del Informe McCarrick en relación a los abusos sexuales en el seno de la Iglesia. ¿Cuál ha sido ese mensaje y cómo se traslada a nuestra comunidad diocesana?

· Hablamos ahora, como no, de las restricciones provocadas por la pandemia sociosanitaria del virus Covid-19. Según recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG) de este pasado martes, 10 de noviembre, la Xunta de Galicia, como autoridad competente delegada, y a propuesta de la Consellería de Sanidade, considera, tras el estudio del origen de los brotes acontecidos en la comunidad autónoma, que "los lugares de culto pueden considerarse lugares seguros en relación con la transmisión del SARS-CoV-2".

· Además, a nivel diocesano recordamos que no hay visitas turísticas a la Catedral de Mondoñedo y que desde el pasado lunes, 9 de noviembre, y hasta nuevo aviso, se suspenden las visitas presenciales al archivo diocesano. Se atenderá únicamente, en el horario habitual, por teléfono, email o correo postal.

· Además de la Jornada Mundial de los Pobres, hoy la Pastoral de la Carretera conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se celebra siempre el tercer domingo de noviembre desde el año 2005. Los accidentes en carretera provocan la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna incapacidad en otros 50 millones.
 

«Si no miramos a los pobres, desde la Iglesia nos estamos equivocando»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas