‘Habla la Diócesis’ (18.10.2020): DOMUND + Nadie sin hogar + Canal Youtube

Presentado por Ada Romero y coordinado por Baruk Domínguez

Intervención semanal del obispo Luis Ángel en la Cadena COPE

· XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO: Gracias a Ciro, un pagano, los israelitas pudieron volver a su tierra después de la cautividad de Babilonia. Dios va realizando sus planes de salvación incluso por medio de personas que no lo conocen o no creen en Él. Por este motivo, los cristianos rezamos por las autoridades y debemos cooperar en todo lo que sea bueno y justo, aunque a veces no sean creyentes. En esa línea, Jesús nos dice en el Evangelio que demos al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Elegidos por Dios y movidos por el Espíritu Santo, hemos creído en el Evangelio. Demos gracias a Dios por ello.

· Además, este domingo celebramos el DOMUND, con el lema “Aquí estoy, envíame”, con el que desde Obras Misionales Pontificias nos animan a que la situación sanitaria no obstaculice el donativo de aquellos que quieran participar en la misión de la Iglesia.

· En este sentido, también desde Manos Unidas nos invitan a acordarnos de “los que están lejos” al denunciar la “indiferencia internacional” ante los 1.300 millones de personas afectadas por la pobreza, ya que los pasados días 16 y 17 de octubre se celebraban el Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

· Asimismo, desde Cáritas Diocesana han iniciado la campaña de Personas Sin Hogar de este curso, que concluirá el próximo domingo 25 de octubre. Bajo los lemas #NoTenerCasaMata y #NadieSinHogar las personas que no tienen acceso a un lugar adecuado y digno para vivir siguen reclamando todos los derechos que les han sido negados: ellos también son parte de la comunidad.

· Hablamos de otro tipo de sufrimientos. Nuestro delegado diocesano de Pastoral de la Salud, José Luis Fernández, hacía pública en estos últimos días una carta titulada “Coidar e acompañar toda a vida”, que analiza el informe del Comité de Bioética de España sobre el final de la vida y la utilización de la eutanasia.

· Estas últimas semanas también hablábamos de publicaciones presentes en nuestra librería diocesana, y ahora ya está disponible la edición personalizada para la diócesis del Evangelio 2021, de la editorial San Pablo.

· Por último hablamos de comunicación, ya que uno de los objetivos para el curso 2020/2021 es potenciar el uso del canal diocesano de YouTube con la retransmisión en directo de eventos. Para ello, nuestro coordinador de internet y redes, Carlos Alonso, nos señala que es necesario superar los 1.000 suscriptores y que ahora mismo hay unos 240.

«Somos hermanos de los que están cerca, pero también lo somos de los que están lejos. Manos Unidas nos ayuda a mantener vivo este proyecto de fraternidad universal»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,523SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas