‘Habla la Diócesis’ (30.12.2018): Fiesta de la Familia + Lourdes Pardo + Jornada por la Paz

Dirige y presenta Javier García

Intervención del vicario general diocesano a través de los micrófonos de la Cadena COPE

Temas de la semana:

· · Celebramos, hoy, la fiesta de la Sagrada Familia, Jesús, María y José, desde la que se proponen santísimos ejemplos a las familias cristianas de todo el mundo. Leccionario:

– Eclo 3, 2-6. 12-14. Quien teme al Señor honrará a sus padres.
– Sal 127. R/. Dichosos los que temen al Señor y siguen sus caminos.
– Col 3, 12-21. La vida de familia en el Señor.
– Lc 2, 41-52. Los padres de Jesús lo encontraron en medio de los maestros.

· “FAMILIA Y PARROQUIA, RESPUESTA A LA SOLEDAD” es el lema que ha escogido este año la Conferencia Episcopal Española para esta fiesta de la Sagrada Familia. Y con tal motivo, los Obispos han hecho público una nota en la que reflexionan sobre la respuesta cristiana a esta soledad que está tan presente en nuestra sociedad.

· Queremos tener un recuerdo para Lourdes Pardo Rancaño, trabajadora de nuestro Seminario Santa Catalina de Mondoñedo, que fallecía en la mañana del pasado lunes, día 24. Decimos trabajadora, pero para todos nosotros era, desde luego, mucho más.

· Cambiamos ya de tema. Pasado mañana, 1 de enero, celebramos la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, en la octava de la Natividad del Señor y en el día de su circuncisión.

· El 1 de enero se celebra, además, la Jornada Mundial de la Paz, paz que nosotros pedimos por intercesión de Santa María, Madre de Dios. Y con motivo de esta 52ª Jornada por la Paz, el papa Francisco ha hecho público un mensaje con el título “La buena política está al servicio de la paz”.

· Solidaridad: el Baloncesto Base Costa Ártabra (BBCA) ha entregado más de 1.000 kilos de productos alimentarios a Cáritas, contando con la colaboración de sus 28 equipos y de rivales de toda Galicia en los partidos marcados como solidarios en virtud de su cuarta campaña de recogida de alimentos; podemos mencionar, también, lo recaudado (300 euros) con destino a Cáritas con la gala que el grupo teatral O Centiño de San Martiño en Foz organiza por Navidad, en la que este año también participó el grupo Adala de Fazouro, otro de los grupos de teatro aficionado del municipio focense.

 

«El matrimonio y la familia es la primera forma de comunión entre las personas»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas