«Iglesia Noticia» (09.10.2022): Trabajo Decente + Mesa Social + Nueva etapa Cáritas

Espacio presentado por Ada Romero y coordinado por Baruk Domínguez

Intervención semanal del obispo diocesano a través de la Cadena COPE

· XXVIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO: La salvación no solo es para los judíos sino para todos los hombres de cualquier raza, pueblo o nación. Así, la primera lectura de hoy nos presenta la curación de Naamán, un sirio de religión pagana, que, curado de la lepra por el profeta Eliseo, se convirtió al único Dios verdadero, el Dios de Israel; lo alabó e hizo el propósito de no ofrecer ya más sacrificios a otros dioses. De manera análoga, el samaritano del Evangelio, curado por Jesús, junto con otros nueve que eran judíos, fue el único capaz de volver a Jesús dándole gracias; y esa fe, así expresada, le alcanzó la salvación. En la eucaristía de hoy debemos alabar al Señor y bendecirlo por habernos limpiado no ya de la lepra, bañándonos siete veces en el río Jordán como Naamán, sino del pecado en las aguas del bautismo.

· Celebramos en esta jornada de hoy la fiesta de San Inocencio Canoura, de memoria obligatoria en nuestra diócesis.

· También hoy preside usted en Viveiro una eucaristía con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Este pasado viernes, 7 de octubre, el movimiento sindical mundial, la Organización Mundial del Trabajo (OIT) y el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos se coordinaron para impulsar esta jornada, que también tuvo un acto central en Ferrol. El manifiesto de la jornada del presente año es “Sin compromiso no hay trabajo decente”. 

· El pasado lunes se procedió a la renovación del Consejo Diocesano de Cáritas, en una reunión celebrada en la casa parroquial de Vilalba. ¿Cómo ha quedado finalmente el organigrama de la entidad? En los últimos días también presidió una reunión con la renovada delegación de Pastoral Infantil y Juvenil. ¿Cuáles son los principales retos para esta delegación? Otra delegación, la del Clero, organiza este próximo martes 11 un encuentro sacerdotal en el Seminario de Mondoñedo, en el que se tratarán aspectos relativos a la protección de datos y al protocolo de actuación ante abusos sexuales a menores y personas vulnerables.

· El próximo jueves 13 se presentará en Viveiro la Mesa Social de Infancia y Familia de Mondoñedo-Ferrol, y unos días después, el sábado 15, se desarrollará una jornada formativa en el hotel Val do Naseiro. ¿Qué podemos adelantar de estas citas?
 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas