Intervención semanal del obispo diocesano, monseñor Fernando García Cadiñanos, a través de la Cadena COPE. Espacio presentado por Ada Romero, coordinado por Baruk Domínguez, con la colaboración de Javier García.
Temas de la semana:
· DOMINGO DEL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO. Comentario a las lecturas: Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Piñeiros. Hoy la Iglesia hace memoria agradecida por el don de la Eucaristía y se postra delante de la presencia real de la Eucaristía y la adora con fe. Dios alimentó con el maná al pueblo hebreo mientras peregrinaba por el desierto. El maná prefigura el pan bajado del cielo. Quien come de este pan vive para siempre. Cristo no solo propone un mensaje sino que se da a sí mismo en alimento para la vida eterna. El pan es uno y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque todos comemos del mismo Pan.
· La Iglesia celebra este domingo la solemnidad del Corpus Christi, que se vive con devoción, con procesiones y alfombras florales en varias localidades de nuestra diócesis. ¿Cuál es el significado profundo de este día y cómo debemos vivirlo?
· Coincidiendo con esta festividad, Cáritas celebra cada año la Semana de la Caridad, con varios actos que se han celebrado durante estos últimos días. ¿Qué iniciativas podemos destacar, dentro de las que se han organizado este 2023?
· Si hablamos del año pasado, el 2022, también en estos últimos días Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol, presentaba su memoria anual. ¿Qué podemos destacar del trabajo desarrollado por esta entidad? ¿Y qué queda por delante?
· Ya que estamos con balances, el próximo viernes se celebrará en el Seminario de Mondoñedo una revisión de fin de curso de las delegaciones diocesanas. ¿En qué consistirá este encuentro? ¿Qué puntos, dentro de los que se van a tratar, son los más importantes para el presente y futuro de nuestra diócesis?
· Todos los obispos de nuestras diócesis firmaban un escrito con motivo de la Jornada Diocesana sobre la Enseñanza Religiosa en la Escuela, en este tiempo en el que se abre el proceso de matriculación para el próximo curso escolar 2023/2024, en el que recuerdan que todos los centros educativos tienen obligación de ofertar esta asignatura y, en el caso de los padres y madres, la opción de escogerla. ¿Por qué es importante hacer esta defensa de la asignatura de Religión católica?