‘Iglesia Noticia’ (24.04.2022): Divina Misericordia + Uso mascarilla + Acogida familias ucranianas

Intervención semanal del obispo diocesano a través de la Cadena COPE

· II DOMINGO DE PASCUA O DE LA DIVINA MISERICORDIA: Alabamos hoy a Dios porque es eterna su misericordia. Ese debe ser nuestro sentimiento una vez que hemos sido renovados por los sacramentos de la iniciación cristiana, un don gratuito de Dios para nosotros. Los apóstoles con su fe y sus carismas hacían signos y prodigios y por eso crecía el número de los creyentes. Hoy decrece ese número… ¿No será por la falta de una vivencia más auténtica de la fe por parte nuestra? El domingo –el octavo día– es el día del encuentro con el Señor Resucitado, en quien creemos por la gracia de Dios, sin haberlo visto. Nos bastan los signos –la Palabra, la eucaristía, las «llagas de nuestros hermanos más necesitados»– para descubrir que el Señor sigue presente entre nosotros.

· Celebramos hoy el segundo domingo de Pascua, el llamado Domingo de la Divina Misericordia. ¿Qué espíritu debemos mantener durante este tiempo pascual?

· La diócesis de Mondoñedo-Ferrol ha hecho públicas en los últimos días las orientaciones para el fotografiado, filmado y organización de conciertos en el interior de los templos. Fijan un criterio común para todas las parroquias y UPA y dan respuesta a las multitud de solicitudes recibidas. ¿Cuáles son los principales puntos de esta nueva normativa?

· Ya que hablamos de normativas que afectan a nuestras celebraciones, tenemos que recordar ese Real Decreto publicado el pasado día 20, que limita el uso obligatorio de la mascarilla en interiores a los ámbitos sanitario y sociosanitario, además del transporte público. Conocida ya la norma general, ¿cuál será la pauta a seguir en lo que se refiere a celebraciones litúrgicas y otros actos diocesanos?

· Cáritas Diocesana, en coordinación con Cáritas Española, mantiene a disposición de las familias ucranianas un cupo de treinta plazas de acogida en todo el territorio diocesano distribuidas en un total de nueve viviendas que, mayoritariamente, han sido cedidas por la diócesis de Mondoñedo-Ferrol y varias entidades religiosas. Estas viviendas han sido puestas a disposición del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para incluir en la red de protección internacional desplegada para el acogimiento de las personas procedentes de Ucrania que se han visto obligadas a abandonar sus hogares tras la invasión rusa, y que forman parte de una ayuda organizada y coordinada por la administración pública.

· Hablamos de asuntos de agenda: Asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Española en Madrid; encuentro de formación permanente del clero en Mondoñedo (El tema será la conservación del patrimonio histórico-artístico de nuestra diócesis, una conferencia impartida por David Sanesteban Maceira, responsable de obras del obispado); fin de semana para matrimonios en Mondoñedo. «Encuentro Matrimonial» es un movimiento católico formado por matrimonios, parejas, novios, sacerdotes y personas consagradas. Su oobjetivo es ayudar a que las relaciones sean positivas y enriquecedoras, emejorando la comunicación entre las personas y potenciando, en el caso de los matrimonios casados sacramentalmente, consagrados, y sacerdotes, su vocación y espiritualidad.

· Finalizamos con una noticia luctuosa, ya que a principios de esta semana falleció en el hospital CHUF «Arquitecto Marcide» de Ferrol el sacerdote diocesano Manuel Ares Fernández, a los 53 años de edad.
 

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas