Intervención semanal del obispo diocesano, monseñor Fernando García Cadiñanos, a través de la Cadena COPE. Espacio presentado por Ada Romero, coordinado por Baruk Domínguez y con la colaboración de Javier García.
Temas de la semana:
· III DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. Comentario a las lecturas: Delegación de Ecumenismo. La Palabra de Dios proclamada y escuchada nos juzga y nos consuela a la vez. Es espíritu y vida, y por eso la acogemos con el corazón, porque comprender la palabra no es un ejercicio de simple racionalidad, sino que implica la vida y el propio sentimiento interior. Esto es lo que significa «cumplir las Escrituras», y Jesús vino a cumplirlas. Jesús es la Palabra definitiva de Dios, él ha traído la salvación a todos los pobres y el año de gracia de parte de Dios: su misericordia para con todos. Contemplamos en esta escena la fidelidad de Dios manifestada en su Palabra, en Jesús.
· La Iglesia celebra hoy el Domingo de la Palabra de Dios. Se trata de una jornada que fue instituida por el papa Francisco y que tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia que la Palabra de Dios tiene en la vida de la Iglesia y de los creyentes. En este marco de celebración, hoy a las 13:15 horas, en la iglesia de San Pedro de Riotorto, Andrés Segura, seminarista de nuestra diócesis, recibirá el ministerio del lectorado.
· El martes 21 de enero se celebró en el Seminario de Mondoñedo una nueva sesión de la formación permanente de los sacerdotes de nuestra diócesis. Organizada por la delegación del Clero, en esta ocasión versó sobre el «compliance» y la protección de datos y fue impartida por Inés Otero y Manuel Lobato, de Aristeia Abogados.
· La Domus Ecclesiae de Ferrol acogió el pasado sábado el primer encuentro de los consejos de economía constituidos y operativos en las parroquias-UPA de los arciprestazgos de Ferrol y Ortegal. Se trataba de una convocatoria coordinada desde la comisión diocesana para el sostenimiento de la Iglesia, un órgano que trabaja para sensibilizar a la comunidad cristiana de cara a la corresponsabilidad en el sostenimiento de la Iglesia a través de tres dimensiones: pastoral, comunicativa y económica.
· El próximo domingo, 2 de febrero, celebramos la XXIX Jornada Mundial de la Vida Consagrada en el Año del Jubileo Ordinario, que sitúa a toda la Iglesia bajo el signo de la esperanza que no defrauda (cf. Rom 5,5) y nos llama a convertirnos en «peregrinos y sembradores de esperanza».
También te puede interesar
Podcast de la programación diocesana en radio
Archivo web de audios
Servicio diocesano de Comunicación