‘Iglesia Noticia’ (26.09.2021): Jornada Migrantes + Convenio Deputación + Agentes de Pastoral

Intervención semanal del obispo diocesano a través de los micrófonos de la Cadena COPE

· XXVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO: La primera lectura y el Evangelio de hoy nos advierten sobre la cerrazón espiritual en la que caemos a veces no queriendo reconocer la acción de Dios en los hermanos de otras confesiones, incluso de otros grupos católicos distintos de los nuestros: «El que no está contra nosotros está a favor nuestro». También el Evangelio nos llama a evitar no solo el pecado, sino cuanto puede conducirnos a él: «Si tu mano te induce a pecar, córtatela». Por otra parte, el apóstol Santiago, en la segunda lectura, nos da un ejemplo de cómo los cristianos no podemos callar ante la corrupción, la injusticia o la explotación de los trabajadores: «El jornal de los obreros que segaron vuestros campos, el que vosotros habéis retenido, está gritando».

· Hoy celebramos la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. «Hacia un "nosotros" cada vez más grande» es el lema que nos invita a tomar conciencia de la situación del mundo en el que vivimos ante el desafío de las migraciones y las oportunidades que nos ofrecen de cara al futuro. En concreto, para responder en clave de "nosotros" se nos llama a poner todo el esfuerzo en constituir, con todos, un sistema que normalice la migración legal y segura a largo plazo, y que se base plenamente en una ética apoyada en los derechos humanos, en el horizonte de fraternidad universal y en el derecho internacional.

· Seguimos con más cuestiones de agenda para el próximo mes de octubre, y es que tendremos una nueva edición de la Escuela de Agentes de Pastoral. Será la cuarta, y se celebrará de forma presencial y online a lo largo de cuatro sábados de los meses de octubre -23 y 30- y noviembre -6 y 13-, de 10:30 a 12:00 horas.

· El pasado viernes, la diócesis suscribió un convenio de colaboración con la Deputación de Lugo, mediante el cual el ente autonómico se compromete a subvencionar con 50.000 euros las obras de rehabilitación de los templos parroquiales de Magazos, Saldanxe y la capilla de San Vitorio, en la parroquia de Damil. El obispado y las parroquias aportan la misma cantidad, otros 50.000 euros.

· Hablamos también de su agenda, ya que esta semana participó en su primera reunión de los obispos de la provincia eclesiástica de Santiago.

· Ya por último, de cara a los próximos días, también participará en varios encuentros importantes. Mañana por la mañana estará en la delegación de Manos Unidas en Ferrol, y por la tarde presidirá en Vilalba el Consejo Diocesano de Cáritas. Un día después, el martes, también presidirá su primera asamblea del Clero, en el Seminario de Mondoñedo.

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas