Intervención semanal del obispo diocesano, monseñor Fernando García Cadiñanos, a través de la Cadena COPE. Espacio presentado por Ada Romero, coordinado por Baruk Domínguez, con la colaboración de Javier García.
Temas de la semana:
· XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. Comentario a las lecturas: Comunidad de las Discípulas de Jesús (Ferrol). «Para que merezcamos conseguir lo que prometes, concédenos amar tus preceptos». Y sus preceptos son los mandamientos de la ley de Dios que Jesús nos enseña. Y se resumen en «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente» —el principal y primero— y «Amarás a tu prójimo como a ti mismo». Y como modelo de ese amor, Cristo mismo que nos ha amado hasta dar su vida por nosotros. Y nosotros debemos amarnos unos a otros, como él nos ha amado. La eucaristía, en la que Cristo sigue entregándose por nosotros, es la fuente donde bebemos el amor de Dios.
· Previa de la Asamblea diocesana de inicio de curso, que se celebrará el sábado 4 de noviembre en Mondoñedo. Hoy, domingo 29 de octubre, es el último día para apuntarse.
· Repaso de la semana: Jornadas Nacionales de Capellanes y Delegados de Pastoral Penitenciaria, con la presencia del obispo; Día de las Personas Sin Hogar; Oración por la Paz en la Iglesia del Carmen de Ferrol y Círculo de Silencio en la Plaza de Armas.
· Reunión extraordinaria de la Conferencia Episcopal Española con motivo de la publicación del informe del Defensor del Pueblo sobre los abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia española.
· Recordatorio del Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos: 1 y 2 de noviembre.







Nacido en Ferrol el 21 de abril de 1983. Realiza los estudios posobligatorios, hasta COU, en el Colegio Tirso de Molina de los PP. Mercedarios en Ferrol.
Nacida en Ferrol (A Coruña) el 24 de mayo de 1972.



















