La Escuela de Agentes de Pastoral, ahora on-line

Las fechas: 19 y 26 de septiembre, y 3 y 10 de octubre

Cuatro sesiones formativas analizarán el proceso de implantación de las Unidades Pastorales en la diócesis

La vicaría diocesana de Evangelización acaba de anunciar que comenzará el nuevo curso 2020-2021 ofreciendo una propuesta de formación para los cristianos de las parroquias, como vienen haciendo estos dos últimos años.

Desde hace un tiempo, señalan, "nuestra diócesis ha ido llevando a cambios en nuestro peregrinar como iglesia diocesana. La nueva configuración de nuestro territorio y de nuestra pastoral en UPA es ya una realidad. El Plan Diocesano de Unidades Pastorales se ha puesto en marcha y es algo que nos implica a todos".

Este año la propuesta formativa va encaminada a profundizar en esta nueva realidad que se está llevando a cabo en nuestra diócesis. Para ello proponen cuatro sesiones formativas, en las que podrán compartirse las inquietudes generadas sobre las Unidades Pastorales:

1ª sesión: Fundamentación eclesial de la UPA: sentido de las UPA en la Iglesia

2ª sesión: Experiencia práctica de UPA: cómo funciona una UPA ya en marcha

3ª sesión: Presentación del Plan Diocesano de Unidades Pastorales

4ª sesión: Inquietudes y dudas ante la nueva realidad

Para ello, desde la vicaría proponen para el 19 y 26 de septiembre y el 3 y 10 de octubre una Escuela de Agentes de Pastoral, con el fin de que párrocos, religiosos y laicos profundicen sobre esta nueva forma de pastoral y organización que conllevan la UPA.

Ante la situación del COVID 19, este año la escuela se llevará a cabo online. Será de 10:30 a 12 horas.

Para participar es necesario cubrir la ficha de inscripción y enviarla al correo vic.evanxelizacionmf@gmail.com. Con posterioridad se recibirá un enlace y las instrucciones para poder acceder a las diferentes sesiones. Se podrá descargar la ficha de inscripción desde esta misma página (documento adjunto), y para cualquier duda o cuestión que pueda surgir en la inscripción están disponibles los teléfonos de la Domus Ecclesiae 981 353 295 y 981 353 200.

"Nos gustaría poder contar contigo y con otras personas que conozcas; os animamos a que, en la medida de lo posible, os organicéis en las UPA para poder participar los máximos posibles y así los que tienen mayores dificultades a la hora de conectarse puedan disfrutar también de este espacio".
 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas