La Iglesia en 12 Semanas: fe, esperanza y caridad

La Conferencia Episcopal Española comienza su proyecto #LaIglesiaen12Semanas. Desde este mes de abril y hasta junio, se irá mostrado la vida de la Iglesia que celebra y anuncia la fe (FE), evangeliza (ESPERANZA) y ejerce la caridad al servicio de las personas (CARIDAD).

Esta vida de la Iglesia se irá recorriendo a través de estos 12 temas: Cuidado de la vida; Educación; Mayores; Inclusión laboral; Sin Hogar; Salud mental; Pastoral Penitenciaria; Migrantes; Jóvenes; Patrimonio; Vida contemplativa; y Adicciones.

Mostrar la actividad de la Iglesia es mostrar la entrega de centenares de miles de personas que están detrás de cada una de las cifras que se ofrecen. Cada miembro de la comunidad cristiana aporta según sus posibilidades: unos ofrecen su tiempo, otros su oración y otros su aportación económica. Junto a ellos, los consagrados, que aportan su vida entera.

Entre todos se hace posible que detrás de cada cifra también este el rostro de cada uno de los que encuentran en la Iglesia acompañamiento tanto espiritual como material.


Semana 1: El cuidado de la vida (15-21 abril)

La vida es lo primero. Sin vida no hay otros derechos, no hay esperanzas, ni futuros. El cuidado de cada vida es el cuidado de un presente y, sobre todo, el cuidado de un futuro. La Iglesia se compromete en el cuidado de cada vida desde su concepción hasta su muerte natural. En cada circunstancia de la vida, la Iglesia está para lo que haga falta: compañía, protección, atención, alimentación.

Ese compromiso se manifiesta en las personas que entregan su vida para cuidar la familia y la vida. Lo hacen en centros para la defensa de la familia y de la vida; en centros para la asistencia a niños, a menores, a jóvenes, o a mujeres. En estos centros encuentran atención básica de apoyo a sus necesidades materiales y también acompañamiento humano y espiritual. Porque cada vida importa. Porque en el presente de cada vida está el futuro de la humanidad.

Semana 3: Los mayores, un tesoro

Semana 4: Inclusión laboral

Semana 5: Personas sin hogar

Semana 6: Salud mental

Semana 7: Pastoral Penitenciaria

Semana 8: Migraciones

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas