La Luz de la Paz de Belén llega a Mondoñedo-Ferrol

Desde el 15 de diciembre, visitará distintos arciprestazgos, UPA, CAP y parroquias

14 diciembre 2021.- Desde la delegación diocesana de Laicos, Familia y Vida nos informan de la llegada de la Luz de la Paz de Belén a Mondoñedo-Ferrol, en esta ocasión bajo el potente lema “El resurgir de la luz”, con el que el movimiento Scout católico nos invita a vivir este tiempo Adviento y crear un estilo para celebrar la Navidad.

Están siendo tiempos difíciles, y precisamente por eso "necesitamos la LUZ. La luz que es Cristo: “Yo soy la luz del mundo” (Jn. 8, 12), pero a la vez Jesús nos dice “vosotros sois la luz del mundo” (Mt. 5, 14)". Con estas palabras, desde el escultismo católico nos proponen convertirnos en un mensaje de esperanza para este mundo que necesita ver resurgir la luz, una luz abierta a todos y que ilumina todas las oscuridades.

"No dudes que Cristo vuelve a nacer y te invita a ser luz de todos los que te rodean. No rehuyamos de nuestra misión. Somos los que llevan luz a todos los rincones de nuestro entorno social y familiar".

Desde la delegación de Laicos, Familia y Vida tienen la pretensión de que la LUZ llegue a todos los rincones de la diócesis. Está previsto que a partir del miércoles 15 de diciembre vaya llegando a las parroquias. Para conocer días y horarios concretos es importante contactar previamente con los párrocos y arciprestes, ya que incluso puede que se prepare alguna celebración especial o que se fije un día u hora diferentes.

Como otros años en este tiempo de Adviento-Navidad, la Luz estará disponible, antes y después de las celebraciones eucarísticas, en:

· Arciprestazgo de Ferrol: Concatedral de San Xiao.

· Arciprestazgo de Xubia: UPA Narón y San Sadurniño.

· Arciprestazgo de Ortegal /As Pontes: Ortigueira y As Pontes.

· Arciprestado de Terrachá: Vilalba y Guitiriz.

· Arciprestado de Viveiro: UPA Viveiro y convento de las Concepcionistas.

· Arciprestado de Ribadeo: Parroquia de Ribadeo y convento de las Clarisas.

· Arciprestado de Mondoñedo: Parroquia de Foz, Cervo, Burela y Seminario de Mondoñedo.

· También la encontraréis en otros templos, UPA, CAP y parroquias.
 

La luz de la paz de Belén: el proyecto

El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

En España cada año, nos preparamos para acoger en nuestra casa la Luz de la Paz de Belén con una serie de materiales que nos acercan al sentido de la Navidad.
 

Materiales 2021

Galego: https://scouts.es/media/2021/10/materiales-lpb-gallego-2021.pdf

Español: https://scouts.es/media/2021/11/materiales-lpb-2021-castellano.pdf

 

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas