«La vida contemplativa: lámparas en el camino sinodal»

La Iglesia celebrará la Jornada Pro Orantibus el próximo domingo día 12, visibilizando así la vida contemplativa

6 junio 2022.- «La vida contemplativa: lámparas en el camino sinodal», es el lema de este año de la Jornada Pro Orantibus, que la Iglesia celebra en la solemnidad de la Santísima Trinidad, el próximo 12 de junio.

La comisión episcopal para la Vida Consagrada, además de editar los materiales para esta campaña, ha organizado distintos actos para visibilizar la vida contemplativa:

· El viernes, 10 de junio, a las 16.30 horas, dará comienzo un coloquio online en el que participarán sor Mª. Nieves Ruiz, clarisa; fray José Luis Galiana, cisterciense; y la hermana Elsa Campa, carmelita descalza. Actuará como moderadora Irene Pozo, periodista de COPE y TRECE.

· El domingo 12 se celebrará la eucaristía, a las 12.00 horas, desde el Monasterio de La Trapa, en Palencia. Se podrá seguir a través de TRECE.

· Este mismo día, de las 18.00 a las 19.00 horas, se ha organizado un tiempo de adoración por la paz desde el monasterio de las clarisas, también en Palencia, con el lema, «Adoramos al Dios de la Vida y de la Paz»

 

¿Cuál es el mensaje de los obispos?

Los obispos de la comisión episcopal para la Vida Consagrada destacan en su mensaje los pilares básicos de la vida contemplativa -la escucha, la conversión, la comunión- aquellos que lo han dejado todo para contemplar al Señor se convierten en testigos de la luz y pueden ofrecer al Pueblo de Dios su «misteriosa fecundidad» en clave de crecimiento sinodal.

Además, miran con agradecimiento y con esperanza a los hermanos y hermanas contemplativos, pidiendo que el Señor los guarde y los haga brillar entre nosotros. Y, destacan, que ellos, con su testimonio, empujan a toda la Iglesia a ensanchar el espacio de su tienda y a salir en peregrinación.
 

Carta del delegado diocesano de Mondoñedo-Ferrol

En la festividad de la Santísima Trinidad que celebraremos el próximo 12 de junio tienen lugar la jornada «Pro Orantibus”, con el lema “La vida contemplativa: lámparas en el camino sinodal”. Damos gracias a Dios por los cuatro monasterios de monjas que iluminan día y noche, con el resplandor en la meditación de la Palabra de Dios, el ejercicio del culto divino, la oración y la comunión en el amor fraterno, la vida de nuestra Iglesia diocesana, siendo piedras vivas en la construcción del Reino.

Sois vosotras, hermanas contemplativas, quienes (al amanecer un nuevo día y hasta el crepúsculo de la tarde aguardando el anochecer) nos recordáis con el toque de vuestras campanas que en el silencio y la alabanza a Dios sois puente que une a la sociedad extenuada, envuelta en el bullicio, en un mundo veloz falto de sosiego y paz interior, y que necesitamos de vuestra oración en nuestro “caminar juntos”.

Nuestras hermanas mantienen encendidas las candelas, siendo testigos de la luz de Dios que derrama sobre el rostro de la Iglesia, y así son portadoras de una experiencia sinodal capaz de alentar a todos: sacerdotes, religiosos y laicos.

En esta jornada “Pro Orantibus” oremos por nuestras hermanas monásticas, pidiéndole al Señor que las mantenga en la esperanza y les otorgue vocaciones para continuar esta obra de la Iglesia. Y para que su oración constante ponga bajo el signo de la gracia todas nuestras experiencias sinodales.

Xosé Román Escourido Basanta
 

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,522SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas